Quedó inconsciente en el piso unos instantes

Diputado Matías Rodríguez fue brutalmente agredido en el Congreso

Sucedió este mediodía, en el marco de los gravísimos disturbios que se registraron en las inmediaciones del Parlamento, por la pólemica Reforma Previsional. "Un gendarme me pegó con un escudo", tuiteó el parlamentario que representa a la provincia de Tierra del Fuego, tras recuperar la conciencia.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 18:48

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, fue víctima de una salvaje agresión -este mediodía- en la puerta del Congreso Nacional, perdió el conocimiento y tuvo que recibir atención en el lugar, afortunadamente, sin que el suceso pasase a mayores.

 

En una agobiante jornada porteña (34°C), que culminó en una verdadera y bochornosa batalla campal, dentro y fuera del recinto, se intentó realizar la sesión prevista en la Cámara Baja, donde se iba a votar la polémica Ley de Reforma Previsional, que finalmente debió ser suspendida, ante un escenario dantesco de gritos, insultos, abucheos, prepotencia y amenazas.

 

Tal fue la situación de caos, que Rodríguez (FPV) se vio envuelto en una confusa situación con la Gendarmería Nacional y acusó que fue golpeado con un escudo, lo que le provocó un fuerte golpe en la cabeza, que lo dejó tendido en el suelo, sin reacción.

 

"Fui reprimido por un efectivo de Gendarmería que me pegó con su escudo y me provocó que pierda el conocimiento. Quiero llevar tranquilidad a mi familia. Me estoy recuperando. Es lamentable vivir en democracia la represión hacia los trabajadores y representantes del pueblo", escribió el diputado en su cuenta de Twitter, tras recuperar la consciencia y ser acompañado por su par fueguino, Martín Pérez.

 

Tras la conmoción, Rodríguez desmintió que haya estado hospitalizado -como trascendió en distintos medios de comunicación nacionales- y sostuvo que finalmente pudo ingresar al Congreso, donde se recuperaba junto a sus compañeros del bloque kirchnerista.

 

El saldo que dejó la caótica jornada vivida en la Ciudad de Buenos Aires fue: decenas de heridos -9 policías, gendarmes, periodistas y diputados- 22 detenidos, innumerables destrozos en la vía pública -contenedores de basura y autos incendiados, monumentos, semáforos y comercios vandalizados.

Fui reprimido por un efectivo de Gendarmería que me pegó con su escudo y me provocó que pierda el conocimiento. Quiero llevar tranquilidad a mi familia. Me estoy recuperando. Es lamentable vivir en democracia la represión hacia los trabajadores y representantes del pueblo pic.twitter.com/SVNcYy2oQY — Matías Rodríguez (@MatiasRodrigTDF) December 14, 2017

Galería de fotos

Comentarios