Anticipó que apelará la decisión de la Cámara

Raúl Arce: "No me arrepiento de nada"

El dirigente gremial salió a aclarar su postura acerca de la exclusión de la tutela sindical para él y otros 17 sindicalistas, ratificada ayer por la Cámara. "Esto es un circo, está todo armado", polemizó.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 12:11

El ex secretario General del SUTEF, Raúl Arce, manifestó que, de ser necesario, "se realizarán reclamos a nivel nacional e internacional", en relación a la quita de tutela sindical ratificada ayer por la Cámara, producto de los episodios de violencia ocurridos en 2013 en la Casa de Gobierno provincial.
 

Esta mañana, en declaraciones radiales, el gremialista dejó en claro que la decisión de exclusión, tanto para su persona como para Horacio Catena, obedece a una "intencionalidad política", ya que se da "en pleno proceso de negociaciones con el sector".
 

"Ayer pude hablar con nuestro asesor legal; apelaremos y pediremos la suspensión de la medida hasta que se pronuncie el Superior Tribunal de Justicia", enfatizó Arce, quien no descartó concurrir a la Suprema Corte de la Nación y utilizar la vía internacional, de no prosperar el reclamo a nivel provincial . 
 

"Acá se armó un circo judicial. Un funcionario de la gestión anterior (F.Ríos) ha reconocido en pleno proceso que esto estuvo totalmente armado. Yo me he callado durante este tiempo, pero de ninguna manera me arrepiento de lo que hice; fue uno de los mayores logros del Movimiento Obrero", aseveró el gremialista.
 

No obstante, Arce reconoció "errores" en las protestas de las cuales fue partícipe y dijo entender que "las situaciones de violencia son criticables", aunque se desligó de hechos delictivos durante las protestas llevadas a cabo en el edificio gubernamental.
 

 

"De ningún modo me arrepiento por lo que hice, como no me puedo arrepentir de haber conquistado el 3 x1 en las fábricas, de no haber renunciado a la toma de la Universidad Nacional San Juan Bosco, donde conseguimos que muchos tengan un título universitario, y de la gran Carpa de la dignidad del 2005", sentenció el dirigente gremial.

 

 

Comentarios