"MUJERES POR MILAGRO"

Mujeres fueguinas participarán de manifestación por Milagro Sala

A fines de julio o principios de agosto se realizará una manifestación nacional hacia la provincia de Jujuy. La organiza una agrupación denominada "Mujeres por Milagro". Desde Ushuaia y Río Grande se sumarían mujeres para representar a la provincia. Van para pedir la liberación de la dirigente social y parlamentaria del Mercosur, detenida desde hace más de 500 días.
martes, 13 de junio de 2017 · 22:31
"Milagro Salas denunció torturas y son torturas que se vienen padeciendo desde hace más de 500 días, se están cumpliendo 516 días de su detención. Lleva un año y medio con un encarcelamiento ilegal, injusto, arbitrario y muy parecido a la época de la dictadura"; señaló Klaudia Gutierrez, integrante del colectivo "Mujeres por Milagro", durante la emisión del programa radial "La Culpa no es del Chancho".

La organización se propone realizar una suerte de caravana nacional de mujeres a la provincia de Jujuy, para fines de julio o principios de agosto; reuniendo delegaciones de todo el país para reclamar la liberación de la dirigente social y diputada por el Mercosur.

Dijo que con la detención de Salas se demuestra como "cualquiera decide por sobre los derechos inalienables del ser humano, como lo es la defensa en juicio. A Milagro no le ofrecieron esa oportunidad de defenderse; le inventaron siete u ocho causas, en un principio fueron doce que se fueron cayendo y ahora le queda una sola, pero incluso si fuera culpable en esa causa que le inventaron no se trata de un delito por el cual debiera estar presa", denunció Gutierrez.

La integrante de "Mujeres por Milagro" también advirtió que el perjuicio no solo es para la detenida "sino para la organización Tupác Amaru, para su familia, para la gente que está sin trabajo. La verdad es que se trata de una situación apremiante y cuando Milagro denunció la tortura dijimos basta, la tortura es el límite".

Luego contó que la agrupación que integra se conformó desde las redes sociales "por gente que estamos cansados de esperar y que Milagro siga presa. Hay más de setenta comités en el mundo pidiendo su libertad, vino la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; pero siguen los siete presos políticos de Jujuy, más una compañera en Mendoza, sin recuperar su libertad", remarcó.

La idea es marchar hacia la provincia de Jujuy, desde todo el país, para reclamar "que Milagro esté libre, porque se están avasallando los derechos humanos". Las delegaciones partirían desde diferentes ciudades "con el objetivo de llegar a ser mil mujeres desde todas las provincias, reclamando pacíficamente por la libertad de Milagro".

Klaudia Gutierrez aclaró que la consigna es ir "sin banderías políticas", solo con consignas reclamando por la situación de la titular de la Agrupación Tupac Amaru.  Mencionando que pasarán por la Casa de Gobierno jujeña, para luego marchar al penal de Alto Comedero.

Para termina, destacó la obra hecha por Milagro Sala y la Tupac Amaru, señalando que puede ser uno de los motivos por los cuales se persigue a la dirigente social. Finalizó mencionando una frase de la propia Sala, cuando manifestó que: "Cuando existe voluntad existen mil razones, cuando no existe voluntad existen mil excusas".

Comentarios