Fuertes críticas al Municipio

Garramuño: "El estado de la estructura vial de Ushuaia es paupérrimo"

El edil del MPF cuestionó el hecho de que únicamente se designe el 2 por ciento del presupuesto municipal para obras públicas, y sostuvo que la Emergencia Vial declarada "autoriza las contrataciones directas". Dijo que las conversaciones con el intendente Vuoto "son nulas".
jueves, 8 de junio de 2017 · 11:18
El concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Ricardo Garramuño, se refirió a la situación actual de las calles en la ciudad y criticó que, de las obras presupuestadas, "sólo se terminó la de la calle Perón".
 

"El estado general de la estructura vial en Ushuaia es paupérrimo, tremendo. Desde el Concejo Deliberante hacemos los pasos administrativos, pedido de informes, queremos respuestas por escrito", manifestó Garramuño.
 

En este sentido, el edil mopofista sostuvo que "la conducta que adoptó el Municipio, desde el principio de la gestión, es la de no contestar" y recordó la situación crítica que se vivió durante las nevadas del pasado 25 de mayo, con innumerables y graves accidentes de tránsito.
 
 
"Hay una sola motoniveladora; por suerte la nevada ocurrió durante un feriado. Dios no quiera que caiga mucha más nieve, porque sino no se cómo va a reaccionar la Munipalidad", polemizó y afirmó que las conversaciones con el Ejecutivo "son nulas, no hay contacto formal ni informal".


Por último, Garramuño habló sobre el caso de los vecinos del barrio "Las Terrazas", quienes aseguran que es cuestión de tiempo para que un auto "se les caiga encima de sus casas", debido a que no se hacen las obras para evitar los desmoronamientos en aquel sector.
 
 
"Es una problemática que lleva varios años, una obra costosa que tiene que hacer la Municipalidad. La secretaria de Obras Públicas dice que es una obra que no está presupuestada, sin importar el grave riesgo que hay, ya que por allí pasa el basurero y vehículos de gran porte", concluyó Garramuño.

 

Comentarios