MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Melella incorporó a Calisaya a su equipo de trabajo

El ex Secretario de Comercio de la Provincia había sido apartado del gabinete provincial tras apoyar para las elecciones PASO a la lista promovida por los intendentes de Río Grande y Ushuaia. El flamante funcionario comunal se abocará a implementar acciones de defensa al consumidos, tendientes a "cuidar el bolsillo" de la gente.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 09:07

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, incorporó al ex secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, a su equipo de trabajo.

La decisión del titular del Ejecutivo de Río Grande fue argumentada por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, quien sistuvo que “es sumamente importante y trascendental, para todo lo que tenga que ver en el cuidado del bolsillo de los vecinos, en relación a los costos de productos y alimentos”.

En su discurso inaugural de la trigésima edición de ‘El Desafío de Producir’, el intendente Gustavo Melella informó sobre varias acciones que implementará el Municipio de esta ciudad en relación al empleo y al cuidado de los precios a través de una política de concertación con los comercios para abaratar los costos de los productos de la canasta básica familiar con la incorporación de Javier Calisaya al equipo de trabajo de su gestión.

“Evaluamos que era muy importante proseguir con el trabajo que ya veníamos haciendo, que por ahí era muy acotado desde nuestro lugar y quisimos apostar a una herramienta más y complementaria las políticas de fortalecimiento del empleo y promoción de los emprendedores locales, las líneas de crédito con subsidios al emprendedor, al productor y a PYMES (como el caso de los trabajadores de Foxman Fueguina), con la baja de impuestos municipales a esos comercios que están pasando un mal momento”; dijo el jefe comunal.

El profesor Melella resaltó la experiencia que tiene Calisaya y aseguró que “La nueva área municipal será un espacio dedicado al comercio y a la defensa del consumidor; es en eso en lo que se va a trabajar y se va a hacer mucho hincapié en los comercios barriales, almacenes y despensas, la carnicería del barrio, la verdulería del barrio, viendo de qué manera podemos articular y ayudar a los vecinos a mejorar sus compras y los comercios sus ventas".

"Creemos que se puede dar un círculo virtuoso donde todos salgan favorecidos”, se esperanzó.

Por su parte, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, bajo cuya órbita funcionará el área, dijo que  “dentro de la nueva área específica dentro de nuestra Secretaría en la que va a trabajar Javier Calisaya, vamos a dar un fuerte impulso a todos estos programas municipales que anteriormente ya habíamos venido diseñando e implementando con distintos comercios de la ciudad, como cada una de las ediciones del programa ‘Cuidando tu Bolsillo’"".

"La idea es reflotar este tipo de convenios para de alguna manera poder ayudar al vecino, intercediendo de alguna manera en lo que es el mercado a nivel local y poder favorecer a las familias en su economía doméstica en estos tiempos que sabemos que son difíciles”, explicó.

 

Comentarios