Permite la exploración hidrocarburífera en TDF

Legislatura ratificó convenios firmados entre la provincia e YPF

Los permisos acuerdan que la empresa petrolera podrá realizar trabajos de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos en suelo fueguino, cumplimentando diversos estudios ambientales.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 12:37

El Parlamento fueguino acordó -ayer en sesión- la aprobación de los convenios firmados entre el gobierno de la Tierra del Fuego con la empresa YPF, que estipulan la exploración hidrocarburífera de las áreas CA-12 y CA- 12 bloque 1, por el plazo de 45 días.
 
 
Los legisladores analizaron los decretos provinciales Nº 2829/17, 2908 y 3117 de las licitaciones públicas, nacionales, e internacionales, para la calificación y selección de interesados en el otorgamiento de un permiso de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos en territorio provincial.
 

En este sentido, los permisos acuerdan que la empresa petrolífera "podrá realizar trabajos de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos en la Provincia", con estudios ambientales que deben cumplimentarse a través de la intervención de las Secretarías de Ambiente e Hidrocarburos.

 

Es menester recordar,  que en agosto de este año se efectuó el acto de apertura de sobres en la sede de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de Río Grande, y el único oferente que se presentó a la licitación resultó ser la empresa YPF S.A.
 

Comentarios