Reunión de fin de año a gabinete completo

Bertone fijó "generar nuevo empleo" como objetivo primordial para 2019

Junto a todos sus Ministros, la Jefa provincial realizó un balance del complejo 2018, y mencionó los "ataques recibidos desde Nación". Admitió que lo que se espera para el año próximo "tampoco va a ser fácil", pero garantizó que se redoblarán los esfuerzos "para cuidar cada uno de los puestos de trabajo" en la isla.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 10:22

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, llevó a cabo -este jueves, en Casa de Gobierno- una reunión de trabajo con los miembros de su Gabinete, donde analizaron lo actuado durante 2018, así como el cumplimiento de los objetivos fijados para cada una de las áreas.

 

Acompañada la mandataria por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, cada uno de los Ministros expusieron los resultados alcanzados, al tiempo que se trabajó sobre los desafíos para el próximo año.

 

"El 2018 ha sido un año muy difícil, sobre todo por los cruces a partir de los ataques que recibimos desde Nación, tanto en nuestra defensa de Malvinas como de la industria y el trabajo fueguino. Creo que 2019 tampoco va a ser fácil, porque todos los indicadores económicos no muestran mejoría, y esto tiene un claro impacto en las provincias como la nuestra", reconoció Bertone.

 

En este marco, la gobernadora hizo un llamado "a redoblar los esfuerzos para cuidar cada uno de los puestos de trabajo", en el sector de la Industria y las demás áreas de la provincia.

 

"Este año ha sido duro, pero nos enfrentamos a uno que puede ser más difícil aún. Le he pedido a cada ministerio que se enfoque en generar nuevos puestos de trabajo en todas las áreas, como Seguridad, Industria, Trabajo, Salud, Desarrollo Social, Deportes. Generar trabajo es mi obsesión, y cuidar lo que tenemos mi mayor preocupación. El 2019 nos va a encontrar trabajando muy fuertemente en este sentido”, enfatizó la mandataria fueguina.


Participaron también de la reunión los presidentes de entes y organismos descentralizados, como la Dirección Provincial de Puertos (DPP), IPRA, la Dirección Provincial de Energía (DPE) y el IPV, entre otros.
 

Comentarios