SUTEF

Docentes advierten que no fueron convocados a paritarias

Desde el sindicato del sector aseguraron que no les llegó invitación alguna a la mesa paritaria, a pesar de que ingresaron un pedido en ese sentido “por tercera vez. Reclamaron “una recomposición salarial que esté acordé con la pérdida del poder adquisitivo perdido”.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 09:33

Los dirigentes del SUTEF advirtieron que aún no fueron convocados por el Gobierno provincial a las negociaciones paritarias e informaron a los docentes que este martes, “por tercera vez, hemos solicitado ser convocados" en ese ámbito.

Además señalaron que “desde el primer día de nuestra presentación hemos puesto a consideración de toda la docencia una propuesta para ser presentada en un posible convocatoria”.

Anticipándose a lo que pueda suceder, de concretarse la paritaria, anotaron que “somos conocedores que desde el Gobierno Nacional han instalado a la Paritaria de provincia de Buenos Aires como la 'referencia' o 'Paritaria testigo nacional' para establecer piso y techo a los salarios docentes”.

“Hoy, además de observar lo que sucede en el resto de las jurisdicciones, dónde solo en Misiones de firmó un acuerdo salarial del 15,5% con una de las entidades sindicales, el resto de las provincias no han cerrado; incluso como en nuestro caso, ni siquiera hubo convocatoria”, anotaron.

Desde el SUTEF señalaron que “las entidades nacionales (CTERA, FND) se plantean el no inicio del ciclo lectivo, con un paro nacional de 48 ó 72 horas, y se plantean entre algunas otras opciones una nueva Marcha Federal Docente. Entendemos que se deben articular las luchas provinciales y se debe convocar a un plan de lucha nacional que unifique los esfuerzos de las bases provinciales”.

“En este contexto todos debemos protagonizar este debate y definir cuáles son las medidas que la docencia fueguina  está dispuesta a realizar", consideraron, en el entendimiento de que "es necesario que organicemos asambleas, reuniones y todo tipo de espacio que nos permita definir los pasos a seguir”.

El SUTEF reclamó "una recomposición salarial que esté acordé con la pérdida del poder adquisitivo perdido”.

Comentarios