SADOP

Docentes privados impulsan organización sindical

Desde el SADOP destacaron la participación que tuvo la organización en el paro docente de la semana pasada. Aseguran que los docentes privados tienen similares problemas a los estatales, además de los inconvenientes específicos de cada institución. El gremio ya se encuentra consolidado en Ushuaia y ahora están abocados a fortalecerse en Río Grande.
domingo, 13 de mayo de 2018 · 22:00

 “Para nosotros fue muy positiva, tanto en Ushuaia como en Río Grande, la adhesión al paro y la respuesta al SADOP que convocó junto con el SUTEF. Estamos muy contentos porque los compañeros tomaron la decisión de adherir, salieron a la calle y estuvieron presentes en la lucha como no pasaba desde hace mucho tiempo”, señaló Andrea Cabrera, secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes  Privados.

 

Dijo que la respuesta que tuvieron de los docentes “muestra a las claras hoy los docentes estamos movilizados sin distinguir a estatales de privados, somos todos compañeros y estamos atravesados por la misma situación que no es ajena a ningún sector de trabajadores, tanto de la provincia como a nivel nacional”, remarcó la dirigente de los docentes privados.

 

Destacó que fue “la primera participación del año” que tuvo el sindicato y dijo que están “agradecidos por la respuesta”, dado que son “muy nuevos como sindicato” en Tierra del Fuego. Recordó que el SADOP tiene “más de setenta años a nivel nacional”, pero reitero que en la provincia son “muy nuevos”.  

 

Cabrera reconoció que existe “una representación gremial que representa a todos los docentes que es el SUTEF”, pero a la vez indicó que “hay algunas cuestiones que son particulares en el sector privado y por eso nos sentimos muchísimo más representados los docentes de estas instituciones”, remarcó.

 

De todas formas reiteró que tanto los estatales como los privados “estamos todos en una muy mala condición laboral, salarial y en todo sentido; aunque haya particularidades”. La representante del SADOP comentó que se conformaron como gremio “en el mes de febrero, por eso hace recién tres meses que nos estamos dando a conocer”, destacó.

 

Señalando que ya están consolidados en Ushuaia y ahora comienzan a instalarse en Río Grande, para que “los compañeros estén representados aquí, que se sientan todos representados y con un lugar de referencia para evacuar las dudas. Tener un lugar donde no solo se pueda acceder a los beneficios que tiene una obra social, sino también a toda la cobertura que da un sindicato”, indicó.

 

Andrea Cabrera dijo que la presencia del gremio también ayudó para que los docentes de las instituciones públicas de gestión privada se animaran a sumarse al paro de la semana pasada, porque “a veces muchos compañeros tenían miedo de lo que pudiera pasar si se sumaban a una medida. Pero a partir que aparece el SADOP y convoca al paro, con la presentación que corresponde y que nos da cobertura ante el Ministerio de Trabajo, se sintieron más respaldados”, afirmó.

 

Para concluir destacó que continúan recibiendo en el gremio “consultas, dudas, reclamos, también en nuestra página de Facebook. Son muchas las consultas, los pedidos, los reclamos y los planteos para que nos acerquemos a los colegios, que hablemos con los directivos sobre las distintas situaciones que se viven en las instituciones. Entonces estamos ahora tratando de escuchar, de acompañar, y aprovechamos nuestra participación en el Congreso Pedagógico Internacional que  lleva a cabo la Municipalidad de Río Grande, para seguir fortaleciendo el lazo con los compañeros de esta ciudad”, concluyó Cabrera.

 

Comentarios