Política

Sciurano: "El voto electrónico facilita la votación a los electores"

El máximo referente del radicalismo en la isla planteó que el uso de la tecnología en los comicios "da la tranquilidad que el resultado es lo que se votó", aunque consideró "fundamental" un respaldo en papel, para evitar "suspicacias".
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 21:01

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, se pronunció a favor de la implementación del voto electrónico en la provincia, al plantear que es una herramienta informática "muy cómoda e higiénica", que "facilita la elección a los votantes".

 

En diálogo -esta mañana- con el programa "En la Mira", por FM Master's, el ex intendente de Ushuaia expuso que es "complicado salir de la zona de confort" y sostuvo que es "fundamental" el respaldo del sustento en papel, para evitar cualquier "suspicacia" con el sistema.

 

"En lo personal, sostengo la misma postura desde hace 20 años, también en mis tiempos de concejal. La experiencia en la elección del 2015 nos dejó muchas dificultades operativas, cajas con muchas boletas. El voto electrónico te da la tranquilidad que el resultado de la elección es lo que se votó, y no hay maniobras raras", argumentó el dirigente fueguino.

 

En este sentido, Sciurano se plegó a la discusión de la reforma política en la Legislatura provincial  y aprovechó la ocasión para opinar sobre las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y mencionó a la "cuestión económica".

 

"La democracia sale plata, decía (Raúl) Alfonsín. Las PASO son una herramienta que, hasta acá, no ha demostrado ser permisiva para con el sistema. Hay que ver el costo-beneficio que implica cuando implementamos un sistema democrático", amplió el mandamás del radicalismo en la isla.


Por último, Sciurano hizo alusión -sin dar nombres- a aquellos que se oponen a la implementación del sufragio vía tecnología, y afirmó que "hay tiempo de sobra" para definir la utilización de este sistema, de cara a los Comicios Generales de 2019.

 

"No quiero parecer un fanático religioso, pero cuando en el pasado decidimos llevar adelante una elección con voto electrónico en la provincia, lo hicimos 4 meses antes. No recuerdo que en aquel momento hayan opinado en contra; este sistema es más dinámico", sentenció.
 

Comentarios