Pidió interpelar a funcionarios

Romano: "El Municipio no da soluciones y subestima a los vecinos"

El edil del radicalismo cargó contra el Ejecutivo Municipal, y puso sobre la mesa el malestar de los trabajadores comunales, tras no recibir ninguna propuesta de mejora salarial. Cuestionó la "ausencia de palabra" del lntendente. "No se han podido reunir nunca desde que comenzó la gestión", lanzó.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 08:59

El concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano (UCR) volvió a reclamar información económica al Ejecutivo Municipal y pidió la interpelación de funcionarios, al sostener que "las soluciones que dicen van a dar nuncan avanzan ni llegan a los vecinos".

 

En el marco de la 4° sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el edil se refirió a los reclamos que recibió de la ciudadanía, relacionadas con el cuidado de las calles, nuevas garitas y mantenmiento de espacios públicos, además de mencionar la ausencia de una propuesta de mejora salarial para los trabajadores. 

 

“Es muy importante para los concejales poder contar con la presencia de representantes de los gremios municipales, en medio de una situación conflictiva. Hay un malestar, fundamentalmente por la ausencia de una palabra del Intendente Vuoto, con quien no se han podido reunir nunca desde que comenzó la gestión”, expuso Romano.

 

Asimismo, el concejal radical volvió a cuestionar la falta de respuesta del Ejecutivo a los pedidos de Informes, sobre los recursos y gastos municipales y consideró que, sin esos datos, "es imposible tener previsibilidad y atender las demandas de los gremios o prestadores de servicios”.

 

“Tenemos pedidos de informes que hicimos hace dos años, que nunca fueron atendidos y que son sobre temas delicados, ya que impactan directamente en las finanzas municipales", amplió, y pidió que se instruyan sanciones a los funcionarios, "que no responden a los pedidos que surgen del Concejo Deliberante".

 

"Decir que se van a dar soluciones, que nunca avanzan ni se llevan a cabo, es subestimar a los vecinos. Es una gran falla del Ejecutivo Municipal, no sólo hacia el Cuerpo deliberativo, sino principalmente hacia los vecinos de la ciudad”, remató.

Comentarios