No hubo quórum

Los tres senadores fueguinos se ausentaron para tratar allanamientos a CFK

Se trata de Julio Catalán Magni y José Ojeda por el FPV-PJ, y Miriam Boyadjián, de Cambiemos. En el caso de Boyadjián, estaba excusada por tener un compromiso médico.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 20:17

Quedó trunca  por falta de quórum la sesión prevista a desarrollarse -este miércoles- en el Senado de la Nación Argentina, donde se iba a tratar la autorización a la Justicia para allanar domicilios y propiedades de la ex presidenta (hoy senadora) Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por los cuadernos de la corrupción.

 

Al tener fueros parlamentarios, la Ley Nacional N° 25.320 estipula justamente que la Cámara Alta del Congreso deba ser quien decida si le otorga la potestad al juez interviniente (en este caso, Claudio Bonadio) para ordenar los procedimientos, sobre las propiedades que Kirchner posee en El Calafate, Río Gallegos y Buenos Aires.

 

En este sentido, se requerían 37 legisladores para poder iniciar la sesión, algo que no sucedió, ya que la mitad de los senadores no se presentó en el recinto.  La mayor cantidad de ausencias provino del Bloque Justicialista -comandado por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto-, ya que faltaron 16 de sus 24 senadores.

 

En relación a los legisladores que representan a Tierra del Fuego, hubo un 100 por ciento de ausencias, al no presentarse en el Congreso Julio César Catalán Magni y José "Nato" Ojeda (FPV-PJ), como tampoco Miriam Boyadjián (Cambiemos). En el caso de Boyadjián, ésta se había excusado por razones de enfermedad, al someterse a un procedimiento médico.

 

Bonadio había solicitado allanar las viviendas de Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga los detalles de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, sobre el presunto pago de coimas en obra pública a funcionarios, durante la gestión kirchnerista.

 

 

Galería de fotos

Comentarios