Ratificó su intención de postularse para intendente

Harrington: "Sería un necio si no me sentara a discutir política interna con Queno"

El legislador justicialista afirmó "no desconocer" de dónde surgió políticamente en la isla y dijo que será respetuoso de la decisión final de la Justicia, en caso que el histórico Jefe Comunal consiga finalmente la habilitación para presentarse nuevamente como candidato.
martes, 26 de marzo de 2019 · 13:14

El legislador provincial Daniel Harrington (FPV-PJ) confirmó sus intenciones de ser candidato a Intendente de Tolhuin en las próximas elecciones, y evitó polemizar con el actual Jefe Comunal Claudio Queno, a quien manifestó "respetar políticamente".

 

En el marco del inminente comienzo de la campaña electoral, el parlamentario le restó importancia a los dichos de Queno sobre su persona -respecto de que ya no lo tenía en cuenta "por no ser del riñon"-, y recordó que trabajó a su par en el Municipio.

 

"No desconozco de donde surjo políticamente yo, trabajé con Claudio muchísimo tiempo y es una referencia política importantísima para el partido. Pero ahora yo también tengo mis intenciones de crecer; lo he manifestado en más de una oportunidad", expresó Harrington esta mañana, en diálogo con FM Master's.

 

Asimismo, el legislador justicialista consideró que sería "un necio" si no se sentase a discutir sobre política interna con Queno, y garantizó que va a ser "respetuoso de la Justicia" acerca de la resolución final sobre el pedido de certezas por éste presentado, que dictaminará si el histórico Jefe Comunal es autorizado a participar de la contienda para renovar su mandato por cuarta vez en el Corazón de la Isla.

 

Denuncia por "abigeato" en su seno familiar

En otro orden de cosas, Harrington se refirió a la explosiva noticia que circuló en las últimas semanas en distintos medios de la provincia, que daba cuenta de que su hermano se encontraría involucrado en uno o más episodios de faena clandestina de animales.

 

"Supongo que para darle importancia a la noticia pusieron que era el hermano del legislador...Yo con animales no tengo absolutamente nada que ver, esto tuvo mas tinta de operación política que otra cosa", enfatizó, además de asegurar que "fehacientemente hubo mala intención".

 

"Si mi hermano tiene una responsabilidad se tiene que hacer cargo, la cuestión está en la Justicia. Ahora bien, en el mundillo político de Tolhuin se sabe que no trabaja conmigo en la política; es más, fue ratificado como prosecretario del Concejo Deliberante el 1° de marzo. Entonces 2+2 es igual a 4", sentenció Daniel Harrington.

Comentarios