Pero también afirmó que puede "irse a su casa"

Arcando no descarta presentarse como candidato a intendente de Ushuaia

El vicegobernador recordó que el tiempo para el llamado a elecciones en la provincia vence el próximo 17 de marzo, e insistió con que lo que necesita la ciudad de Ushuaia es "dejar de estar siempre atrás de los problemas". Le restó importancia a las críticas que recibió de parte de funcionarios municipales, que fueron "puestos a dedo y no elegidos por el voto popular".
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 12:42

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, salió al cruce de las críticas recibidas por parte de referentes locales de la oposición durante el inicio del período 2019 de sesiones legislativas, y expuso que 300 millones de dólares para la ejecución de obras en la provincia "quedaron colgados", luego de que el Gobierno Nacional no incluyera el Fideicomiso Austral en su presupuesto.

 

Tras el acto del 1° marzo celebrado en el Parlamento fueguino, el presidente de la Legislatura puso de manifiesto que, para transformar la provincia, el Estado Nacional "tendría que aportar muchos más fondos", y advirtió que -sumado a la merma del Fideicomiso- "sólo para el IPV la deuda es de más de 500 millones de pesos".

 

"Cuando se critican ciertas cosas, hay que decir que estos fondos los administra el Gobierno Nacional. Nos corresponden y pertenecen a todos los fueguinos", manifestó Arcando, en entrevista con "El cronista urbano" por FM Centro.

 

Candidato a intendente ¿sí o no?

En otro orden de cosas, el vicegobernador se pronunció nuevamente acerca de una potencial candidatura suya para competir por la intendencia de Ushuaia, y le restó importancia a las "explosivas" declaraciones efectuadas por funcionarios municipales de la actual gestión sobre su persona.

 

"Lo que necesita esta ciudad y los municipios es tener una proyección, un plan estratégico a futuro de 5, 10, 15, 20 años, para que no nos pase el estar detrás de los problemas como siempre. De los únicos que uno puede recibir críticas cuando es electo por el voto popular, es de aquellos que hayan accedido a su cargo por ese motivo. Pero no de los que fueron designados a dedo", polemizó.

 

Pese a lo anterior y en el marco del inminente comienzo de la campaña, Arcando descartó que exista una "fractura" en su espacio político, y adelantó que la decisión sobre su futuro político se definirá "en los próximos días", una vez la gobernadora decrete el llamado a Elecciones (el plazo vence el 17 de marzo).

 

"Vos te podés presentar o podés irte a tu casa. Pero también puede ser que te presentes y te manden a tu casa, eso pasa en la política. Fui candidato a Intendente antes sabiendo que podía perder la elección y me tuve que ir, la gente optó por otra cosa. Esa posibilidad existe, todas las alternativas son posibles hoy. Lo veremos en el camioncito de los melones", remató Arcando, con un dejo de humor.

 

Comentarios