Incluye a beneficiarios de pensiones - Bono de $4000

Por la crisis, se adelanta el pago del medio aguinaldo en la provincia

Es mediante una inyección de 132 millones de pesos a la economía local, como paliativo al difícil contexto económico que se vive en el país y que afecta a la isla. Además, se habilita el FOGADEF para el sector privado y las PyMes, que facilita el acceso al crédito.
lunes, 29 de abril de 2019 · 08:12

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, anunció una serie de medidas con fondos propios, que buscan atenuar en la población local la crisis económica por la que atraviesa el país.


En el marco de la reunión del equipo económico y social de su Gabinete convocada por la mandataria durante la tarde del domingo, se remarcó que estas medidas responden al “pedido de los distintos sectores de la economía" -entre ellos las cámaras de comercio- que, debido a la caída de las ventas, requieren incentivar el consumo y sostener el nivel de actividad.

 

En este sentido, se apunta a reactivar el mercado interno como mecanismo para sostener el nivel de actividad y los puestos de trabajo, cuidando a las familias de menores recursos.

 

Las medidas implican una inyección extra de más de 132 millones de pesos que irán a la economía local, y en la reunión de ayer se evaluó la viabilidad de las mismas en el marco de la situación económica y fiscal del Estado provincial. Entre las medidas, se destacan:

  • Adelanto parcial de $10.000 del aguinaldo

Es a pagarse en dos cuotas, para los empleados públicos y para los jubilados. La primera cuota se abonará el 10 de mayo y la segunda el 10 de junio. El pago total del aguinaldo se completará en la fecha legal prevista, con los sueldos de junio. Esto incluye también a beneficiarios Rupe (Discapacidad, vejez y veteranos).

  • Bono de $4000

Se paga en dos cuotas y es para beneficiarios de los planes Red Sol, y PEL.

  • FOGADEF

El gobierno operativizó el FONDO DE GARANTÍAS PARA EL DESARROLLO FUEGUINO (FOGADEF), tendiente a facilitar el acceso al crédito para el sector privado y las PyMES. 

Comentarios