EL DIPUTADO IRÁ COMO CANDIDATO A SENADOR Y FEDERICO FRIGERIO A DIPUTADO

Roma y el sobrino de Frigerio encabezarán listas del PRO por TDF

Desde la mencionada fuerza política se garantizó que competirán en las PASO dentro del espacio de Cambiemos “con Pablo Blanco o con cualquier otro que quiera competir”.
lunes, 8 de abril de 2019 · 11:11

Gastón Roma y el sobrino del Ministro del Interior, Federico Frigerio, encabezarán las listas del PRO para cargos legislativos nacionales, por Tierra del Fuego.

Según se informó desde dicha fuerza política, el actual Diputado de la Nación será el primer candidato al Senado, mientras que el sobrino de Rodolfo Frigerio hará lo propio en la lista de candidatos para la Cámara Baja del Congreso.

De todos modos, según aseguró el propio Roma, competirán en las PASO dentro del espacio de Cambiemos “con Pablo Blanco o con cualquier otro que quiera competir”.

El polémico legislador consideró que de esta manera tendrán “las internas más claras para la sociedad, y van a legitimar realmente al candidato para ese puesto”.

Roma apoyó su candidatura en “una serie de proyectos para Tierra del Fuego que ya lo hemos presentado” e incluso señaló que tales propuestas “ya han tomado estado parlamentario”.

“Sólo resta bajarlos para su financiamiento, y el enlace nacional y provincial”, dijo, y aseveró que será “una herramienta de gestión importantísima”, al punto tal de que “cuando empecemos a comunicarla a la sociedad, no va a haber dudas de porque tengo que estar en la Cámara de senadores, que es dónde se defienden el interés de la provincia”.

Roma confirmó conversaciones con el ex gobernador José Estabillo, para que conforme la fórmula gubernamental, en virtud de que, opinó, “tiene la experiencia, el roce a nivel nacional e internacional, como para enfrentar los cambios que necesita Tierra del Fuego”.

Por eso, dijo, “se le hicieron diferentes propuestas que Él está evaluando”.

Para los cuerpos colegiados de los distintos estamentos de la Provincia y para los ejecutivos de las 3 ciudades fueguinas, sostuvo que “tenemos una excelente lista porque hay excelentes personas”.

Comentarios