SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Legislatura aprobó tarifa especial para pacientes electrodependientes

El Parlamento fueguino adhirió a la Ley Nacional Nº 27.351 de 2017, norma que plantea una tarifa diferenciada del servicio de energía eléctrica para las personas electrodependientes. Fue durante la sesión ordinaria de este jueves, en un recinto colmado por pacientes que requieren “de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico”, y sus familias.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 14:08

La Legislatura Provincial aprobó en la sesión ordinaria de este jueves- el proyecto de ley que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.351 de 2017 y que plantea una tarifa diferenciada del servicio de energía eléctrica para las personas electrodependientes.

El hecho se produce –con presencia de pacientes y familias en el recinto- a dos años de la presentación del proyecto inicial presentado desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino, y sin haber determinado resolución alguna.

La propuesta establece el “tratamiento especial gratuito a los usuarios” por cuestiones de salud, a cuyos efectos se citó el preámbulo de la Carta Magna fueguina, como así también el artículo 14, inciso 2), “Derechos enumerados: Artículo 14°.- Todas las personas gozan en la Provincia de los siguientes derechos: 2 - A la salud, a la integridad psicofísica y moral, y a la seguridad personal”.

Además incluye la creación de un registro que buscará organizar y gestionar la información disponible “para la toma de decisiones” y sostiene que tanto las provincias de Buenos Aires como La Pampa ya cuentas con normativas similares y que Córdoba analiza la adhesión a la Ley sancionada por el Congreso el 26 de abril de 2017.

Cuando se busca saber qué significa ser “paciente electrodependiente”, la norma aclara que son aquellas personas que “por cuestiones de salud” requieren “de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico”.

En la propuesta de los Legisladores fueguinos, que se debatió se incluye El Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes se registrará datos que serán remitidos a las empresas prestatarias del servicio eléctrico, “a los fines de dar el debido cumplimento” a la adhesión a la normativa nacional.

Comentarios