Maquinaria para asfalto y obra pública

Aprobaron en Ushuaia toma de deuda por $100.000.000

Fue en la sesión desarrollada esta tarde en el Concejo Deliberante. "Esta ciudad nunca tuvo una planta de asfalto propia, hoy los pozos se tapan con tierra. Le falta asfalto el barrio Ecológico hace 30 años, al igual que todos los barrios de la ciudad", enfatizó el concejal Pino.
martes, 6 de octubre de 2020 · 22:05

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este martes- la adquisición de un empréstito por $100.000.000 (pesos cien millones), tendiente a adquirir maquinaria para obra pública en la ciudad.

 

En el marco de la octava sesión especial del año en curso y con 4 votos positivos sobre 7, se autorizó al Municipio -además- a otorgar decretos de adjudicación y posterior emisión de los títulos de propiedad de los predios fiscales ubicados dentro del ejido urbano.

 

El proyecto del empréstito aprobado en primera lectura deberá ahora ser expuesto en las instancias de Audiencia Pública, reunión en la que se espera la participación de la comunidad, según lo adelantó el concejal Juan Carlos Pino (FdT).

 

El mismo presidente del Concejo manifestó que la compra de maquinaria para solucionar los problemas de asfalto que tiene la ciudad es "una oportunidad única de la que no se los puede privar a los vecinos".

 

"Esta ciudad nunca tuvo una planta de asfalto propia, hoy los pozos se tapan con tierra. A Ushuaia le falta asfalto en el barrio Ecológico hace 30 años, al igual que todos los barrios", expuso el edil justicialista. 

 

Sin embargo, los concejales del MPF y FORJA objetaron la exposición que realizó en comisión el Secretario de Finanzas municipal, y cuestionaron que "desconoce las ordenanzas y las leyes que operan en la ciudad".

 

TITULOS DE PROPIEDAD

En la sesión los concejales autorizaron también al Municipio a otorgar decretos de adjudicación y posterior emisión de los títulos de propiedad de los predios fiscales, ubicados dentro del ejido urbano que no cuenten con la infraestructura de servicios.

 

La iniciativa contempla y es extensiva a aquellas tierras que estén comprendidas en las operatorias que ejecute el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a fin de asegurar que el destino de los predios sea para la construcción de viviendas familiares.

 

El oficialismo defendió el proyecto del Ejecutivo, bajo el argumento "de la necesidad de los vecinos y vecinas de contar con los títulos de propiedad", para realizar operaciones que les permita obtener fondos para construir sus viviendas.

 

Por su lado, la oposición argumentó que la ordenanza remitida "violenta lo establecido por la Carta Orgánica Municipal", toda vez que "no se pueden entregar tierras que no cuenten con los servicios básicos".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias