Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprobaron proyecto de ordenanza para el "Plan de Suelo Urbano"

Fue por unanimidad en el marco de la 7ma sesión ordinaria del año. Se plantea construir "ciudades más compactas, equitativas y accesibles", acompañado de una adecuada gestión de la tierra.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 22:16

Se aprobó este miércoles por unanimidad en Ushuaia el proyecto de ordenanza que ratifica el convenio "Plan Nacional de Suelo Urbano", celebrado entre la Municipalidad y el ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat de la Nación.

 

El "lanzamiento federal" se había propiciado en agosto último y había sido celebrado por el propio intendente Walter Vuoto, bajo el convencimiento de que vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir "ciudades más compactas, equitativas y accesibles", acompañado de una adecuada gestión de la tierra.

 

Además, se explicó que la generación de suelo urbano asequible, producido o promovido por el Estado, resulta fundamental, como base sobre la cual generar soluciones habitacionales y "contribuir al arraigo de la población”.
 

El Plan Nacional de Suelo fue creado por la Resolución 19/2020. A través de este convenio, la citada cartera nacional se compromete a aportar los recursos técnicos y materiales necesarios, para implementarlo en la ciudad del Fin del Mundo.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias