LEGISLATURA PROVINCIAL

Aprobaron modificación al Código Fiscal

Se trata del proyecto de ley enviado a la Cámara por el Poder Ejecutivo Provincial, a través del cual planteó “actualizar normativas vigentes, suscribir acuerdos con AFIP y modificar la Ley Tarifaria provincial”. El bloque del Partido Verde decidió no acompañar la iniciativa.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:54

La Legislatura Provincial aprobó el proyecto de ley que contempla modificaciones al Código Fiscal que fuera enviado por el Poder Ejecutivo con el propósito de “actualizar normativas vigentes, suscribir acuerdos con AFIP y modificar la Ley Tarifaria provincial”.

La iniciativa, ingresó al Parlamento, el miércoles pasado con el número de asunto N° 481/20, y propone por un lado, incorporar variantes al Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes.

En el mensaje, rubricado por la presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza, se explicó que la iniciativa está orientada a “modificar valores nominales establecidos para las escalas de ingresos brutos anuales que determinen casa una de las categorías de pequeños contribuyentes”.

Además recordó que la última modificación fue en 2018, por lo que observó que “no actualizarlas ocasiona que alguno de ellos deban excluirse del Régimen Simplificado o pasar a categorías superiores”.

Entre los argumentos esgrimidos se remarcó “la necesidad de disponer del incremento en la escala de los ingresos brutos anuales, dado el poder adquisitivo de la moneda registrada entre los periodos 2018-2020”.

Además propone “un mecanismo de actualización automática, para que los mismos se correspondan con los montos que anualmente se establece para el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes (RS) Monotributo, anexo de la ley Nacional N 24.977, sus modificatorios y normas complementarias”.

El Ejecutivo también solicitó “la aprobación para celebrar un convenio con AFIP, a los efectos de unificar impuestos entre el nivel local y nacional”, a los efectos de “simplificar tributos y reducir carga tributaria total”.

“La suscripción de este convenio implica la recaudación conjunta de los tributos correspondientes a los regímenes simplificados, nacional, provincial y municipal, en consonancia con los objetivos suscriptos por la provincia en el marco del Consenso Fiscal 2020”, se aseguró.

La propuesta fue aprobada sin el acompañamiento del bloque del Partido Verde.

Comentarios

Otras Noticias