Dijo que la mentira "tiene patas cortas"

Bertone: "Compararme con Macri por el endeudamiento es una burrada"

Tras un período de ostracismo, la ex mandataria fueguina brindó una entrevista a uno de los principales diarios de Río Grande, donde fue consultada acerca de las críticas de diversos sectores por el manejo de las finanzas públicas, durante su gestión. "Prefiero pagar el costo político por decir la verdad; hice todo lo que pude y nunca le mentí a la gente", se defendió.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:36

La diputada nacional y exgobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que el endeudamiento adoptado durante su mandato al frente del Ejecutivo provincial "fue una decisión difícil", pero finalmente demostró que fue "oportuno", y polemizó con que muchos de los que criticaron la reforma previsional "hoy son gobierno y algunos están en la Legislatura".

 

"Tomamos una decisión con costo político, pero que era necesaria para que los jubilados provinciales recuperaran la regularidad de los pagos. Cuando asumimos era un desmadre y nadie cobraba. Y cuando nos fuimos prorrogaron la emergencia, o sea que en los hechos nos dieron la razón y convalidaron todo lo que hicimos", sostuvo Bertone en la entrevista que le concedió y publicó El Sureño.

 

Respecto de los cuestionamientos que recibió al dejar su mandato por el grado de endeudamiento, Bertone reconoció que fue "una decisión diifícil", pero afirmó que fue una política "oportuna", al considerar que su gobierno salió "a colocar los bonos justo a tiempo".

 

"Llevamos el tema a la Legislatura, incluso el listado de obras, y se aprobó. Hoy creo yo que cualquier gobernador quisiera tener esos recursos en el banco. Me han querido comparar con Macri por la deuda, eso es una burrada: Macri endeudó al país y esos dólares se fugaron, pero en Tierra del Fuego todo el dinero está en el Banco", disparó en el diálogo con el citado periódico riograndense.

 

Para finalizar, la ex mandataria (2015-2019) de la provincia más austral planteó que todo lo que signifique "mayor y mejor infraestructura en manos del Estado le parece bueno", y deslizó que el congelamiento de los sueldos a los estatales se propició tras quedar "muy por debajo de la inflación", a pesar de algunos aumentos que sí se pudieron dar.

 

"Hice todo lo que pude y, fundamentalmente, nunca le mentí a la gente. Prefiero pagar el costo político por decir la verdad y no por mentir, porque siempre la mentira tiene patas cortas", remató Rosana Bertone.

 

Enlace a la entrevista original, click aquí

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios