Encuentro virtual con Ministro Kulfas

Senador Rodríguez instó a relanzar el Programa Conectar Igualdad desde Tierra del Fuego

Se trata de la iniciativa que prevé la entrega de millones de computadoras producidas mayoritariamente en la isla, destinadas a millones de chicos y chicos de la Argentina para sus estudos, de manera gratuita.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:59

El senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez (Frente de Todos) sostuvo que la provincia "tiene la capacidad instalada, y los hombres y mujeres" para llevar adelante la fabricación de computadoras destinadas al Programa "Conectar Igualdad", por lo que solicitó al Ministerio de Producción que sea relanzado oficialmente desde la isla.

 

En la reunión virtual de la Comisión de Economías Regionales y Pymes del Senado de la Nación que mantuvo con el Ministro Matías Kulfas, el parlamentario  fueguino recordó que en los años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner este programa "creó 5 millones de computadoras", toda vez que en el polo industrial se fabricaron  cerca del 80% de las unidades entregadas".

 

"En el marco de esta pandemia, los argentinos y argentinas hemos sido golpeados de varias maneras. Pero en cuanto al uso de las tecnologías, se ha notado claramente el crecimiento de la brecha digital. Según el último informe del INDEC, el 41 % de las familias argentinas no tienen ninguna computadora en su casa. Y lo más preocupante aún, es que el 56% de los jóvenes en edad escolar tampoco tienen", cuestionó.

 

En este sentido, Rodríguez apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), al consignar que se llevó adelante "un vaciamiento del Programa y un ensanchamiento de las diferencias sociales y tecnológicas entre los adolescentes de nuestro país".

 

"Destaco el trabajo que hará el equipo del Ministro de Educación Nicolás Trotta, para fortalecer nuevamente este Programa. Y a usted Matías Kulfas, transmitirle la voluntad y la convicción de que Tierra del Fuego puede ser una arista fundamental en este sentido”, dijo el senador en la reunión por Zoom.

DEUDA EXTERNA

Previo a la visita del Ministro Kulfas,  Rodríguez participó de la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Exterior, donde se discutió sobre la política de endeudamiento de la gestión del Gobierno anterior y su vínculo con la fuga de capitales que, según un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), superó los u$s86.000 millones entre 2015 y 2019.

“Queremos saber quiénes son los responsables de la deuda insostenible que estamos cargando todos los argentinos. En la gestión de Macri, más del 80% de la toma de deuda financió la fuga y desfinanció al desarrollo económico y social del país” aseguró Rodríguez.

El informe elaborado por el Banco Central, denominado “Mercado de cambios, deuda y formación de activos externos, 2015-2019”, fue solicitado por el Presidente de la Nación en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, y ahora dicha comisión pidió ampliar detalladamente ante el BCRA y la UIF.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias