SE PRETENDE "NUEVAS CONDICIONES" PARA PODER CRECER

TDF inició gestiones para reestructurar deuda de 200 millones de dólares

Desde el Poder Ejecutivo se observó que “los intereses son altísimos” con los que pidió el préstamo “limita la posibilidad de desarrollo de la provincia”.
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:24

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, dio cuenta del inicio de conversaciones orientadas a renegociar la deuda de 200 millones de dólares “contraída por la gestión anterior”.

El mandatario fueguino argumentó la necesidad de avanzar en la reestructuración en el hecho de que “la deuda tiene una tasa muy alta, del 9% anual en dólares” y que, en ese marco, “afrontar los pagos nos quita la posibilidad de volcar ese dinero en la economía local”.

Además observó que “las finanzas de la provincia están muy complicadas por la situación que todos conocemos” y que, sin embargo, “la deuda está garantizada por regalías, con los cual los acreedores tienen la tranquilidad de que van a cobran”.

“Por eso necesitamos algún mecanismo que nos permita reducir el peso que tiene este compromiso en las arcas públicas”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

En ese sentido, confirmó que “ya empezamos las charlas y buscamos algún capital que quiera hacerse cargo con nuevas condiciones”.

Comentarios

Otras Noticias