Tras la polémica

Vuoto defendió a Kicillof por sus declaraciones sobre la Antártida

Fue a través de una extensa publicación que realizó en su muro, donde se refirió a los ataques que recibió el gobernador bonaerense luego de nombrar a la Antártida como la provincia más grande de la República. "Algunos miran a la Patria desde afuera, como miran a sus compatriotas como a extraños", polemizó.
domingo, 28 de junio de 2020 · 22:32

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto salió en defensa -anoche- del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y explicó que en su discurso el mandatario bonaerense se refiría a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

"El viernes pasado, Axel Kicillof se refirió en la conferencia de prensa sobre los anuncios de las medidas de contención del COVID-19 a nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como la más grande de todo el país. Para algunos, la referencia a nuestra provincia por Kicillof mereció burlas desde las redes sociales, producto de una profunda ignorancia", cuestionó el Jefe Comunal.

 

"Los habitantes de nuestra Antártida votan en las elecciones como en cualquier parte del resto del país, son ciudadanos argentinos plenos. Somos una provincia bicontinental en un país bicontinental", dijo Vuoto.
 

 

En este sentido, Vuoto sostuvo que algunos "piensan la Patria como si fuera una figurita de una revista infantil y no el hogar común que nos cobija", y agregó que miran a la Patria "desde afuera, como miran a sus compatriotas como a extraños".

 

"Claro, no conocen, casi seguramente ni a ella, ni a los hombres que día a día forjan un destino común. Pero afortunadamente, mientras algunos tuitean desde la comodidad del living, hay millones de argentinos y argentinas que todos los días luchan y pelean por realizar ese sueño de una Patria grande, justa, libre y soberana", añadió.

El intendente del Fin del Mundo fue muy crítico con los detractores de Kicillof, a quien defendió a través de un extensa publicación en redes, el sábado.

 

"Un dato último: en la Antártida no se registró ni un solo caso positivo de COVID-19, por lo que no se afectó el dictado de clases a los niños y niñas que asisten a la Escuela Provincial Nº 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Ni las actividades que realizan los 300 argentinos y argentinas que hacen patria en nuestro continente blanco", concluyó el intendente de Ushuaia.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias