Cámara de Senadores

UNTDF: avanza en el Congreso Nacional el traspaso de tierras gratuitas

Se trata de la iniciativa que en noviembre de 2019 logró media sanción en Diputados. "Es un anhelo de toda la comunidad educativa de Tierra del Fuego que se fue postergando durante muchos años", expresó el senador Matías Rodríguez.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:52

El senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez (Frente de Todos) defendió el proyecto de ley que regula la concreción del traslado de titularidad del terreno que ocupa actualmente la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), propuesta que obtuvo dictamen favorable y está a espera de la sanción definitiva en el recinto.

 

"Tuve el honor de impulsarlo en la Cámara de Diputados y ahora lo voy a poder votar en el Senado. Es una satisfacción muy grande, porque es un anhelo de toda la comunidad educativa de Tierra del Fuego que se fue postergando durante muchos años", celebró el parlamentario fueguino, en el marco de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales.

 

Por videoconferencia a raíz de la pandemia, Rodríguez defendió el proyecto de ley y fue acompañado por el Secretario General de la UNTDF, Gabriel Carol, quien sostuvo que es "una gran alegría para todos los fueguinos y fueguinas".

 

"Y en especial para los integrantes de la UNTDF; el poder acceder a tierras de dominio propio para continuar desarrollando la educación superior en la única provincia bicontinental de la Argentina. Esperamos que pronto se convierta en ley este proyecto del Senador Rodríguez, queda sólo un paso", manifestó Carol.

Rodríguez y Carol durante la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales.

CASI TRES DECADAS DE POSTERGACION

El trámite comenzó en el año 1993 con la firma del convenio entre el CONICET, la Armada Argentina y la entonces Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Allí entonces, se acordó el otorgamiento del terreno (ubicado en Avenida Yrigoyen 879, Ushuaia) donde actualmente funciona el Campus UNTDF de la capital fueguina.

 

"Tierra del Fuego AIAS tuvo su Universidad Nacional en el año 2009, por un política de Estado de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de que todas las provincias tengan su propia Universidad pública. Y así facilitar el acceso en todo el país", ponderó Rodríguez.

 

Al finalizar la reunión el senador oficialista agradeció a las y los senadores presentes "por lograr los consensos necesarios y la entera predisposición para que esta propuesta avance”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias