Martínez: "Es un tema tabú"

Cannabis Medicinal en TDF: Legislatura dictaminó sobre la modificación de la Ley

“Es necesario sacar de la clandestinidad a cientos de familias que hoy se arriesgan a cultivar en sus casas con fines terapéuticos", enfatizó la impulsora y autora de la iniciativa. Recordó además la instancia de investigación medicinal sobre el cannabis sativa.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:18

La Comisión de Salud Pública (5) de la Legislatura Provincial abordó -este miércoles- la iniciativa del FDT-PJ sobre la modificación de la Ley provincial N° 1277 - adhesión a la Ley nacional N° 27350 de uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados.

 

La legisladora Myriam Martínez, autora de la iniciativa, señaló qué con el asunto se busca "modificar la Ley provincial que se votó en noviembre de 2018", y agregó que en el tratamiento actual se suman tres artículos a la normativa sancionada, "que fue vetada a los dos meses".

 

La parlamentaria justicialista dijo que se insiste sobre lo vetado y pidió avanzar en la herramienta "que quedó a destiempo de la demanda y necesidades reales" sobre el consumo de este medicamento. Y también recordó la instancia de investigación medicinal sobre el cannabis sativa.

"Es necesario sacar de la clandestinidad a muchas familias que hoy se arriesgan a cultivar en sus casas con fines terapéuticos. Son cientos de familias", sostuvo Myriam Martínez.

 

“Solamente pueden acceder aquellas personas que padezcan la enfermedad de epilepsia refractaria, pero aquellos que tienen otras patologías, aunque sus médicos indiquen los beneficios de la planta, no pueden contar con el mismo. Es un tema tabú", reflexionó  Martínez.

En este sentido, consideró que las propiedades de la planta "ayudan a muchas personas que tienen diversas patologías", además de  aquellas que transitan enfermedades crónicas. "Lo que hoy tenemos, es solamente para epilepsia refractaria", insistió,  y recordó que el Parlamento trabajó en base a las leyes que sancionaron las provincias de Salta y Mendoza.

 

"Si bien es cierto que el medicamento no cura, actúa como un paliativo del dolor", enfatizó Myriam Martínez.

 

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias