Tras anuncio de prórroga del subrégimen por 15 años

Melella: "Hay muchas mentiras y mucho discurso armado en contra de la industria de Tierra del Fuego" 

Instantes después de la conferencia desde Buenos Aires, donde se anunció que se amplía el subrégimen en la isla por 15 años (con opción a 15 más), el gobernador apuntó contra ciertos medios y sectores malintencionados de la población. Resta la publicación del decreto presidencial.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:22

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, cuestionó desde Buenos Aires a aquellos que "desconocen el alto nivel de desarrollo que tiene la industria fueguina", y celebró el apoyo del Gobierno Nacional al anunciar oficialmente que se amplía el subrégimen de promoción industrial más allá del 2023, por al menos quince años más.

 

"No somos simples armadoras como algunos dicen, desarrollamos partes y piezas, tecnología, electrónica, aportamos a grandes industrias como la automotriz. Pero esto muchos lo desconocen y se habla con mala onda, entonces tenemos que mostrarle a la Argentina que no somos, como esos dicen, un costo fiscal", enfatizó el mandatario en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, Melella planteó que si Tierra del Fuego no produjera lo que produce hoy, "todo lo tendríamos que traer importado desde Brasil, o sea, encima llevaríamos dinero de los argentinos a un país extranjero".

 

"Tuvimos años del 2015 a 2019 que decían que no teníamos que producir más las notebooks en la isla, porque eran 'caras de mala calidad'. Y lo que pasó fue que los que importaron este producto lo hicieron más caro y con menor calidad. Hay muchas mentiras y mucho discurso armado en contra de la industria de Tierra del Fuego", criticó Melella.

 

Además, el gobernador aportó que se está esperando la firma del decreto por parte del presidente y del Ministro Kulfas sobre la ampliación del subrégimen, y que se está en estos momentos trabajando en eso con la gente de Legal y Técnica.

 

"Son 15 años y está bien, con una ampliación a 15 más pero que no es un cheque en blanco: hay compromisos y metas que se deben cumplir, el aporte de las empresas es un porcentaje que tiene que ir en un Fideicomiso, para generar nuevos emprendimientos productivos y obras de infraestructura en la provincia", cerró Melella.

Comentarios

Otras Noticias