5ª SESIÓN ORDINARIA

El Parlamento sancionó dos nuevas leyes

Una de las normas aprobadas está relacionada con la creación de un equipo de abogados para atender a víctimas de violencia de género y la otra que amplió los alcances del programa PROGRESO, en 170 millones a Producción y en $ 30 millones al Instituto Fueguino de Turismo.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:36

Los legisladores provinciales sancionaron –este jueves- dos nuevas leyes, una relacionada con la creación de un equipo de abogados para atender a víctimas de violencia de género y la otra que amplió los alcances del programa PROGRESO.

La primera propuesta fue planteada –sobre tablas- por la legisladora María Victoria Vuoto (PV), situación que motivó que la Cámara se constituya en Comisión para dar dictamen del asunto antes de su tratamiento favorable.

“Esta ley viene a garantizar el acceso a la Justicia y la protección integral para las víctimas por motivos de géneros con patrocinio gratuito en las causas", aseveró Vuoto, quien celebró el apoyo a la iniciativa.

Respecto de la ampliación de los alcances del programa PROGRESO, el legislador Federico Greve (FORJA), precisó que “se amplía en 170 millones ‘a Producción’ y en $ 30 millones al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) para poder reactivar la economía”.

El parlamentario oficialista señaló que será el Ministerio quien se ocupe de otorgar los créditos y préstamos necesarios “para darle solución a la gente”.

Cabe señalar que la jornada legislativa, que fue presidida por la vicegobernadora Mónica Urquiza, se llevó adelante con 49 asuntos a abordar, entre ellos el planteado por el bloque del MPF, orientado a la creación del Consejo de Bienestar Policial.

La iniciativa fue defendida por el legislador Pablo Villegas, quien observó que “la realidad es dolorosa, porque muchos (de los efectivos de seguridad de la Provincia) cobran un salario de 60 mil pesos y en estos 30 años de Provincia no hemos sabido reconocer su trabajo”, dijo.

“Es importante que esta Legislatura reconozca a los agentes de policías, el derecho a poseer un sindicato y puedan discutir sus salarios en el consejo de bienestar policial”, agregó el parlamentario fueguino.

Comentarios

Otras Noticias