Presentado ayer ante Legislatura

Presupuesto para el Poder Judicial en Tierra del Fuego: $7.800 millones

Es el monto estimado que se prevé para el ejercicio de 2022; contempla, entre otras cosas, la refuncionalización de unidades funcionales de ambos distritos judiciales y el sistema de obra pública con la generación de edificios público.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:21

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego presentaron este miércoles el presupuesto de recursos y gastos del Poder Judicial para el ejercicio 2022.

 

Durante su alocución, el presidente del STJ, Javier Muchnik, hizo referencia a que el Poder Judicial viene "sistemáticamente absorbiendo un alto nivel de conflictividad jurisdiccional de más de 20 mil causas por año".

 

"Aspiramos a avanzar hacia un sistema de modernización que nos aleje del papel y el expediente escrito, para que la carga de trabajo sea gestionada de manera transparente, ágil y dinámica", planteó el magistrado, además de mencionar que al sistema de obra pública que se prevé en el Poder Judicial, con la generación de edificios públicos.

 

Por su parte, la vicepresidenta del STJ María del Carmen Battani aseguró que "cada vez que nuestra población crece, los conflictos son mayores", por lo cual se necesita "más acceso a justicia y más presencia en destinos lugares”.

 

El juez Ernesto Löffler reafirmó el "alto índice de litigiosidad"de la Provincia, y remarcó la necesidad de adecuar la estructura para afrontar adecuadamente.

 

El lic. Guillermo Pedemonte y el CP Gustavo Zamora brindaron un detalle pormenorizado del presupuesto a través de una presentación de Power Point, que ronda un total de $7.870.167.079 para 2022. Contempla, entre otras cosas, la refuncionalización de unidades funcionales de ambos distritos judiciales.

 

Fuente: Info Judicial TDF
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias