APERTURA DEL 38º PERÍODO DE SESIONES LEGISLATIVAS

Melella aseveró que TDF está “en el tope de distritos que lograron recuperar empleos privados”

El Mandatario fueguino argumentó su apreciación en la información que surge del Ministerio de Trabajo de la Nación. Gustavo Melella Observó que ante la paralización económica y laboral en medio de la pandemia mundial por el COVID-19, la política llevada adelante “se centró en torno a la protección del empleo y la generación de oportunidades laborales”.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:54

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, aseveró que Tierra del Fuego se encuentra “en el tope de los distritos que lograron recuperar los empleos privados formales previos al impacto de la pandemia”, situación que argumentó con datos provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fue durante su alocución planteada en el marco del acto de apertura del 38º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial celebrado este lunes.

En dicha ocasión, el mandatario fueguino hizo referencia al primer año de gestión, subrayando que ante la paralización económica y laboral en medio de la pandemia mundial por el COVID-19, la política llevada adelante “se centró en torno a la protección del empleo y la generación de oportunidades laborales”.

Por otra parte destacó que “el último informe de la Secretaría de Industria ratificó que se está recuperando el nivel del empleo industrial, mejorando los índices de 2019”, situación que ubicó en “el trabajo llevado adelante junto a trabajadores, sindicatos y empresarios, para modificar la compleja situación por la que atravesaron diversas industrias como Audivic, Brighstar; y el avance en las gestiones para resolver el estado de Ambassador”.

El mandatario fueguino también ponderó el convenio rubricado con las empresas hidrocarburíferas “Total” y “Huinoil”, quienes se comprometieron a contratar de manera paulatina un mayor porcentaje de trabajadores y trabajadoras con residencia en la provincia, hasta alcanzar un 75% en junio de 2021 y un 85% en marzo de 2022.

Por otra parte, Melella aseveró que se avanza con nación para concretar la prórroga del subrégimen industrial, a cuyos efectos, dijo, “se está trabajando en una propuesta concreta elaborada junto a los sectores productivos y representantes de los trabajadores, así como también se realizó un diagnóstico sobre potencialidades, plazos de consolidación y características de las distintas actividades económicas de Tierra del Fuego de cara a la definición e impacto a largo plazo”.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial agradeció “al Gobierno Nacional, por el respaldo y acompañamiento”.

Comentarios

Otras Noticias