LEGISLATURA PROVINCIAL

Analizarán proyecto de ley sobre pacientes oncológicos infanto-juveniles

Será en el seno de la Comisión Nº 5 (Acción Social, Familia y Minoridad y Salud Pública) de la Legislatura Provincial. Entre otras cosas, la propuesta contempla la creación de un “Registro de Pacientes Odontopediátricos” en el que se documente la información de pacientes “siempre que la familia esté de acuerdo, registrando datos que sirvan de ayuda a la investigación”.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:45

Analizarán proyecto de ley sobre pacientes oncológicos infanto-juveniles

Los integrantes de la Comisión Nº 5 (Acción Social, Familia y Minoridad y Salud Pública) de la Legislatura Provincial analizarán –el próximo miércoles 21- un proyecto de Ley que propone la “creación del plan de protección integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles”.

La convocatoria a tales efectos fue realizada por el legislador del bloque FORJA, Daniel Rivarola, quien preside dicha comisión, para que sus miembros acudan al recinto de Sesiones y Comisiones, a las 14.

Entre otras cosas, la propuesta contempla la creación de un “Registro de Pacientes Odontopediátricos” en el que se documente la información de pacientes “siempre que la familia esté de acuerdo, registrando datos que sirvan de ayuda a la investigación”.

“Este registro no sólo tendría la función mencionada anteriormente, sino que también emitirá un certificado único que le posibilitará a los progenitores o tutores tramitar de manera ágil prestaciones, movilidad y asistencia”, señala el texto del proyecto.

Por otro lado se observó que “es fundamental para quienes atraviesan esta enfermedad que los tratamientos sean integrales, y que cada niña o niño cuente con atención nutricional y kinesiológica, psicológica si su tratamiento los requiere”, razón por la cual se plantea la necesidad de que dichos servicios “estén incluidos dentro de las prestaciones básica”.

Comentarios

Otras Noticias