"las clases presenciales no se negocian", polemizó

Pablo Blanco anticipó que no votará a favor del proyecto de Ley de Emergencia Covid

El proyecto -ingresado ayer al Senado- no distingue entre zonas geográficas y establece "criterios estrictos y parámetros epidemiológicos" tendientes a que las distintas jurisdicciones y el Gobierno Federal adopten medidas “para mitigar la propagación del virus".
martes, 11 de mayo de 2021 · 21:33

El Gobierno nacional envió –este martes- al Senado el "proyecto de ley Emergencia Covid", que establece parámetros sanitarios, epidemiológicos y demográficos a tener en cuenta para definir las acciones de mitigación viral, y que también determina las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar medidas “de cuidado de la población".

 

La propuesta ingresó ayer por la tarde a la Cámara Alta, con la particularidad de que no distingue entre zonas geográficas. Establece criterios estrictos y parámetros epidemiológicos para que las distintas jurisdicciones y el Gobierno Federal adopten medidas “para mitigar la propagación del (corona)virus”.

 

Ante esta situación el senador por Tierra del Fuego Pablo Blanco (JxC) anticipó que no votará a favor de esta ley, bajo el razonamiento de que se pretende  “clausurar la presencialidad en las escuelas”.

 

Según el proyecto, el "estado de alarma" solo puede regir para conglomerados de más de 300 mil habitantes. En los lugares de menos de 40.000 se aplican las reglas generales y las decisiones adicionales de gobernadores.

 

"El proyecto que envió Alberto Fernández al Congreso pretende clausurar la presencialidad en las escuelas de los distritos de más de 300 mil habitantes y fundir toda actividad comercial. Jamás votaré un proyecto así”, enfatizó el parlamentario radical opositor, a través de sus redes sociales.

 

En línea con su postura, Blanco añadió que las clases presenciales ”no se negocian”, y trabajar con protocolos “tampoco”.

 

Como actúará la Ley de Emergencia Covid (en caso de contar con dictamen favorable en el Congreso):

  • En las zonas de "bajo riesgo" se aplican las conductas generales de prevención.
  • En las zonas rotuladas como de "riesgo medio" aparecen otras restricciones, como las reuniones en casas particulares.
  • En los lugares considerados de "alto riesgo", se agrega por ley la prohibición de las reuniones familiares, el cierre de salones de fiesta y de salones gastronómicos, prácticas recreativas en lugares cerrados, bingos, reuniones religiosas y restricciones adicionales de circulación".
  • En los lugares donde se declare el estado de "alarma" (cerca de la saturación del sistema sanitario), se adoptan los cierres de ferias y shoppings y la circulación limitada a partir de las 20

     
-Con información de la Agencia Télam-
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias