En el Senado

Declararon de interés nacional la celebración por el centenario de Río Grande

Así se plasmó tras la unificación de los dos proyectos presentados por los senadores Duré y Blanco. Se prevé la colocación de una placa en el Paseo del Centenario próximo a inaugurarse, y también se dispone de un sello postal.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 21:07

Se desarrolló este martes en el Congreso Nacional de manera virtual el Plenario de Educación y Presupuesto, donde se declaró de interés nacional la celebración por los 100 años de la ciudad de Río Grande.

 

En la exposición ante los parlamentarios, la senadora por Tierra del Fuego Eugenia Duré explicó que se pudo unificar los dos proyectos, el de su autoría y del senador Pablo Blanco, consensuando un proyecto de resolución que consta de tres artículos.

 

"El 11 de julio cumplimos 100 años, tanto el senador Blanco como yo somos de Río Grande y no solamente se declara de interés a la celebración, sino también poder emplazar una placa en el Paseo del Centenario próximo a inaugurarse, con una leyenda que tenga que ver con el pueblo de Río Grande", afirmó.

 

Mientras tanto, Dure precisó que el último artículo de este proyecto es "disponer de un sello postal".

 

"Ya se viene el 11 de julio y estamos ansiosos no solamente por la celebración, sino también de este reconocimiento del Senado para el pueblo de Río Grande", cerró la senadora fueguina.

Comentarios

Otras Noticias