"CIEN AÑOS, CIEN ARTISTAS"

Gobierno convoca artistas fueguinos para el centenario de Río Grande

La Secretaría de Cultura de la Provincia destaca la importancia de la profesionalización de las figuras culturales locales y las invita a formar parte de los espectáculos que tendrán lugar entre abril y junio.
martes, 16 de marzo de 2021 · 21:08

La ciudad de Río Grande cumple cien años y desde el Gobierno de Tierra del Fuego se desplegó una amplia convocatoria a artistas escénicos y musicales de la provincia que quieran formar parte de la celebración.

En algunos portales se difundió una lista de artistas nacionales de renombre que serían contratados por el Municipio. Sin embargo, luego fue desmentida oficialmente

Para expresar sus ansias por contar con la presencia de artistas locales, el intendente Martín Pérez solicitó que se realice una gran convocatoria, apoyada también por el Gobierno provincial. 

En el marco de las celebraciones por el centenario de la fundación de Río Grande, la Secretaría de Cultura lanzó el programa “Cien años, cien artistas”. La propuesta invita a artistas fueguinos de distintas disciplinas escénicas y musicales a presentarse en los escenarios durante abril, mayo, junio y julio.

La secretaria de Cultura, Lucía Rossi, aseguró que están trabajando “en brindar no solamente oportunidades sino también lugares y escenarios para que nuestros y nuestras artistas y referentes locales puedan profesionalizarse y de esta manera, reconocer su labor y su arte como fuente de ingresos”.

 

La convocatoria

Los interesados pueden proponer espectáculos estrenados o a estrenar de música, danza, circo, teatro, entre otras. La duración mínima es de 30 minutos.

Para inscribirse deberán completar un formulario de Google, que figura en los flyers de promoción de esta convocatoria en las redes de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en las redes oficiales del Gobierno provincial y en las del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

La inscripción termina el viernes 12 de abril. Para más información, pueden contactarse a [email protected].

Comentarios