ELECCIONES NACIONALES

Yutrovic se mostró confiada en el triunfo del “Frente de Todos”

La actual Diputada nacional y candidata a la reelección aseveró que “vamos a lograr las dos bancas para que el macrismo no vuelva a gobernar la argentina”. Carolina Yutrovic también dio cuenta de los desafíos que tiene por delante, durante el desarrollo de la campaña.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:25

La diputada nacional Carolina Yutrovic se mostró confiada en que el “Frente de Todos” logrará en Tierra de Fuego las dos bancas de la Cámara Baja que estarán en disputa en las próximas elecciones nacionales de este año.

La parlamentaria nacional dio cuenta, también, de los principales desafíos de la campaña legislativa, luego haber formado parte de la intendencia junto a Walter Vuoto y de haber ocupado la banca de diputada nacional, desde hace dos años, cuando Martín Pérez asumió como intendente de Río Grande. 

Tras destacar que forma parte de “este Frente histórico que lo conforman 18 partidos, en el que además el PJ y Forja tienen responsabilidad de gobierno”, Yutrovic consideró “muy importante que hayamos podido conseguir estos consensos que necesitan Alberto y Cristina”.

Para evitar un nuevo gobierno macrista

Respecto a los desafíos de la campaña, observó que se busca lograr  “las dos bancas de Tierra del Fuego, para que el macrismo no vuelva a gobernar la Argentina” e indicó que con ese propósito “vengo trabajando muy fuerte con los tres intendentes”.

En ese sentido subrayó que “durante la pandemia formé parte del Comité de Crisis de Ushuaia y nos pusimos al hombro la campaña de prevención y de cuidado para acompañar a nuestros médicos y a todo el personal sanitario, quienes han hecho un trabajo enorme”.

Por otro lado comentó que “desde la Cámara de Diputados hemos defendido los intereses de nuestra provincia y acompañado al gobierno nacional desde el bloque que preside Máximo Kirchner, quien nos pidió también trabajar muy fuerte en la unidad para recuperar la otra banca que actualmente tiene Cambiemos”.

Yutrovic reconoció que “para esta nueva etapa que comienza en la Argentina, necesitamos de todos y de todas”, razón por la cual “no iniciamos este camino ahora, sino que venimos trabajando en este Frente y ésta es una construcción de mucha madurez, coherencia y compromiso”.

“Yo formé parte del equipo del intendente Vuoto, en el peor momento porque el gobierno de Macri le hizo mucho daño al país, a la Patagonia, y a Tierra del Fuego, con desocupación, caída del salario con la dolarización de tarifas, entrega de soberanía”, recordó.

Por “el país que queremos”.

La legisladora nacional por Tierra del Fuego aseveró que en el Frente que integra “todos tenemos la suficiente madurez y generosidad para entender que en esta elección tenemos que construir una mayoría que acompañe a Alberto y a Cristina”.

“En el 2019, los argentinos y argentinas recuperamos ese modelo de país que habíamos perdido en el 2015, del trabajo, del crecimiento de la industria, de los mejores salarios de América Latina, de las jubilaciones, de los créditos PROCREAR”, destacó, y remarcó que “he sido coherente en todo este tiempo, cumpliendo la doble responsabilidad, de defender a los intereses de nuestra provincia y de acompañar a los proyectos que presenta el gobierno nacional”.

Por otra parte señaló que “durante esta pandemia, el Congreso ha sido protagonista de todas las decisiones que se adoptaron en el gobierno nacional, con una discusión muy profunda de las políticas públicas, como lo fue la del aporte solidario a las grandes fortunas”.

En defensa de la industria fueguina

Además destacó el hecho de que “las tres diputadas fueguinas del Frente de Todos, hemos trabajado para que se incluyan en el presupuesto los financiamientos y recursos para obras de infraestructura que necesitan la provincia y las tres ciudades, y para que se restituya el esquema de impuestos internos que se impulsó durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que fue uno de los pilares para el crecimiento de la industria electrónica en el periodo 2009-2015”.

Consideró que de esa manera se dio “una clara señal a las empresas fueguinas, de que este gobierno va a desandar las medidas tomadas por Macri que perjudicaron a la industria fueguina”.

Si bien entendió que “se ha hecho mucho” en esta materia, Yutrovic admitió que “aún queda mucho por hacer”; pero sostuvo que “el gobierno de Alberto, pese a todas las dificultades de la pandemia, no ha dejado de enviar fondos, ha tenido políticas activas para acompañar a las pequeñas y medianas empresas, para avanzar en el plan de vacunación y estoy segura que ya estamos saliendo y empezamos la recuperación”.

Tras sostener que conoce “en profundidad, el subrégimen industrial de la 19640 desde todas las perspectivas, desde lo sindical porque he formado parte del sindicato, como una obrera más, ya que he trabajado en la línea de producción muchos años y también desde la perspectiva del Estado y de las políticas públicas”, la Diputada nacional manifestó que Tierra del Fuegio “necesita la prórroga y la modernización del subrégimen”.

Celebró, en ese marco, que “las empresas ya están empezando a llamar a nuevos trabajadores para reactivar la actividad industrial”, e insistió en que “es el momento de profundizar este camino que hizo que entre el 2003 y el 2015 en Tierra del Fuego se crearan 37.258 puestos de trabajo”. 

Con respaldo peronista

Tras destacar la tarea que viene haciendo el presidente del PJ fuguino, Walter Vuoto, “dando todas las conversaciones de este espacio tan amplio y diverso”, Yutrovic aseveró sentirse “muy respaldada por Walter”.

Como contrapartida, dijo que Vuoto “sabe que desde el trabajo con profunda entrega y amor militante, desde la lealtad, desde la discusión de las ideas y desde la honestidad, he sido siempre coherente en mi compromiso con el proyecto político nacional y popular, con el que me siento identificada”.

Comentarios

Otras Noticias