Votación en el Congreso

Blanco cuestionó abstención de Stefani y Frigerio: "Si yo pido algo, después lo apoyo"

Tras la polémica desatada en Diputados luego de la maratónica sesión, el senador fueguino explicó que en Senadores "si uno se abstiene es como si no estuviera presente, es un resultado diferente", y adelantó que en la Cámara Alta "vamos a trabajar para tratar de acompañar" el artículo 97.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 10:49

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco (UCR) se refirió a lo sucedido en la Cámara de Diputados ayer por la madrugada en la votación del Presupuesto 2023, donde los dos diputados del PRO se abstuvieron en la votación del artículo 97, y explicó que la figura de la abstención "es completamente distinta en Diputados que en Senadores".

 

Tras la firma del dictamen en comisión de este artículo, que modifica la alícuota de impuestos internos tanto para productos fabricados en la isla como los importados,  el legislador radical observó que "la verdad que ellos (por Stefani y Frigerio) firmaron la nota solicitando la inclusión del artículo 97".

 

"No tuve oportunidad de hablar con Tito ni con Federico, seguramente fue acompañar la decisión que tuvo el bloque JxC de abstenerse. Entiendo que debe ser una decisión partidaria del PRO en ese sentido: si vos me preguntás a mí, si yo pido algo después no me abstengo, lo apoyo", señaló Blanco hoy en diálogo con Radio Nacional Ushuaia AM 870.

El senador amplió con que la abstención "en Diputados no afecta el quórum, en Senadores si uno se abstiene es como si no estuviera presente, es un resultado diferente".

 

"Seguramente los integrantes del PRO del Senado estarán en consonancia con lo que han hecho en Diputados. Vamos a trabajar para tratar de acompañar, con el número que tiene el oficialismo no debería de haber inconveniente", indicó Blanco, quien adelantó que, tras la media sanción, a mediados de noviembre estaría tratándose en sesión en la Cámara Alta.

 

Finalmente, consultado respecto a la polémica que desató a nivel país su colega Carolina Losada, quien en la mesa de Mirtha Legrand el sábado lanzó que "no iba a haber insumos para seguir fabricando silobolsas el año viene", el senador afirmó que mantuvo una conversación por este tema.

 

"Ella me dijo que se refería a otras industrias que fabrican este producto, pero no a Tierra del Fuego", indicó Blanco.

 

Cabe recordar que el lunes la empresa Río Chico S.A. de Río Grande emitió una nota dirigida a la Aduana, donde desmentían categóricamente los dichos de la rosarina a este respecto, asegurando que actualmente "no hay desabastecimiento alguno", como así tampoco limitante que condicione la producción.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias