Ushuaia

Vuoto anunció que enviará a la Legislatura un proyecto por la emergencia habitacional

El Intendente de Ushuaia se hizo eco de una problemática que afecta a cientos de vecinos y vecinas en la capital fueguina y anticipó que trabaja en un proyecto de ley para declarar la emergencia habitacional en la ciudad.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:40

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto anunció este miércoles que enviará en breve a la Legislatura un proyecto que busca declarar la emergencia habitacional.

“En los próximos días vamos a presentar en la Legislatura provincial un proyecto de ley de emergencia habitacional porque con el crecimiento de la ciudad y la reactivación del turismo, de las 330 viviendas que entregamos del desarrollo urbanístico PROCREAR de los tiempos de Cristina liberamos 220 departamentos y todos fueron al sector turístico”, expuso Vuoto durante el concurso nacional de experiencias y propuestas innovadoras. 

En este sentido, Vuoto explicó que al hacer entregas de viviendas, se liberaron alquileres que eran ocupados por estas familias, pero esos departamentos se volcaron a alquiler temporario agravando la crisis habitacional.

Tenemos un problema muy grave ya que hoy alquilar un monoambiente cuesta entre 120 y 180 mil pesos

“Estamos construyendo otras 120 viviendas del PROCREAR en la urbanización San Martín y otras 378 viviendas sindicalizadas. Venimos con un trabajo enorme y gracias al Ministerio pudimos llevar a los barrios obras enormes que le correspondían a la Provincia, como es el gas, el agua, las cloacas y el alumbrado público”, dijo Vuoto.

La Provincia es la que tiene las direcciones de Agua y de Energía y tenemos un fuerte problema por el crecimiento de la ciudad. Tenemos una turbina que debería generar 26 megas y solo produce 17, por lo que el problema del crecimiento también se siente en lo energético”, explicó Vuoto.

Comentarios

Otras Noticias