Problemática Lagunas en Río Grande

Mora: "Que el privado intervenga con algún tipo de obra, sino debatamos la expropiación"

La edil riograndense se refirió a la situación que se propicia en la zona de Circunvalación y habló del proyecto del pedido de expropiación en el que se trabaja para ser enviado a Legislatura: "Hay que darle una solución, no solamente tiene que ver con las obras y el polvillo que vuela y entra a las casas, sino con la salud de la gente", subrayó.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 22:26

La concejal de Río Grande Miriam Laly Mora se refirió al proyecto de enviar un pedido de expropiación a Legislatura por la problemática que se produce con las Laguna en la ciudad, y defendió que "es el debate y discusión que plantean los vecinos todo el tiempo, de no tener el funcionamiento que corresponde".


"Estamos dentro de una emergencia habitacional desde hace ya aproximadamente un año. Esta herramienta que se le brinda al Ejecutivo es para que pueda comprar tierras rápidamente, no solamente tiene que ver con las obras y el polvillo que vuela y entra a las casas, sino con la salud de la gente", expresó la edil al aire por Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, Mora puntualizó que "es la legislatura la que tiene que habilitar este pedido de expropiación", y especificó que "El Estado es el que pone en valor estas tierras".

 

"Las inversiones que realizó terminaron siendo creo unos 40 millones de pesos, con agua cruda que sale de nuestro río Grande, llevando la maquinaria, las conexiones eléctricas para que funcionen las bombas. Lo único que pedimos del privado, que son los dueños de las tierras, es el pedido de paso para poder hacer la obra", añadió.

 

La concejal peronista insistió con que "van a tener que reveer esta situación, hay que darle una solución", y argumentó que "nosotros lo que hacemos como Estado es no solo tratar de brindarle la solución a los vecinos por esta problemática, sino que estamos poniendo en valor estas tierras".

 

"Para que puedan alimentar su ganado, y el día de mañana si quieren vender como es la zona de Circunvalación su valor va a ser muchísimo más importante, pero con la plata del Estado. Este proyecto pretende de que el privado intervenga de alguna manera con algún tipo de obra, y sino debatamos la expropiación de este lugar", sentenció Laly Mora.
 

Comentarios

Otras Noticias