Tras lanzar juntada de firmas

Fadul insistió con que "hoy lo más sensato y austero es no aumentar los cargos políticos"

Así lo expresó la convencional (mc), quien expuso que lo estipulado legislativamente es que el aumento del número de concejales es "optativo, no obligatorio", por lo que suscribió a que el cuerpo de ediles se mantenga en un total de 7 miembros.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 21:40

La presidenta de la agrupación "Somos Fueguinos", Liliana ´´Chispita´´ Fadul, expuso que el aumento del número de concejales para la ciudad "es optativo, no obligatorio", e insistió con que el dinero público "prioritariamente debe gastarse e invertirse en las necesidades que tienen los vecinos".

 

Tras una Convención Constituyente que finalizó envuelta en polémica, la ex congresista planteó que "si bien se creó la figura de la viceintendencia y se permitió el aumento del número de las bancas de concejales, esto no es obligatorio".

 

"Vamos a seguir insistiendo como ciudadanos, estamos juntando firmas para que el número de concejales siga siendo de 7 
Es optativo no obligatorio, con un máximo de hasta 11", indicó Fadul en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, "Chispita" señaló que "lo más sensato, austero en este momento donde hay tantas necesidades en la ciudad como las que todos conocemos, es no aumentar cargos políticos, porque además el concejal va a tener asesores".

 

"Todavía no sabemos cuántos asesores tiene cada uno de los concejales. Vos fijate que si hoy tuviéramos 100.000 habitantes, ya entonces se permitirían 12 concejales. La verdad que algunos dicen que es una inversión, nosotros decimos que es un gasto político", apuntó la convencional (MC).

Comentarios

Otras Noticias