Tras emitir su voto

Vuoto: "No hay que subestimar nunca al pueblo, hay que escucharlo, cuando ganamos o perdemos"

El intendente y primer candidato a convencional estatuyente por Más Ushuaia votó cerca de las 11.30 en la Escuela Provincial de Educación Técnica y convocó a los vecinos a participar de los comicios.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 13:18

El intendente de Ushuaia y primer candidato a convencional estatuyente por la lista Más Ushuaia, Walter Vuoto, asistió a emitir su voto este domingo a las 11.30 en la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) ubicada en la calle Gobernador Paz al 1693.

Luego de emitir el sufragio, acompañado de su familia, Vuoto comentó a la prensa que se vive una jornada tranquila con el desarrollo normal de los comicios: "Las escuelas están tranquilas, hay un marco de respeto y de tranquilidad; no hubo conflictos en ninguna escuela", manifestó.

"Votar para reescribir el contrato social, que es la Carta Orgánica que nos va a regir para lo próximos 20, 30 años y pensar un una ciudad para adelante, es maravilloso", comentó.

"El mensaje para la comunidad de Ushuaia es que participen, que vengan a votar, que ha costado muchísimo poder tener un sistema democrático que nos permita elegir, que más allá de la campaña del desánimo, tienen que venir a participar", sostuvo.

En cuanto al nivel de participación, Vuoto mencionó que "estamos un 4% abajo en el último corte". "Podría llegar a votar entre el 65% y 68% de los electores", anticipó y agregó que "el 68% del padrón fue el que participó de la última Carta Orgánica". 

Sobre la campaña para estas elecciones Vuoto expresó: "Hemos hecho una campaña muy fuerte desde nuestro espacio, así que estamos muy conformes. Costó, como todas las Convencionales Constituyentes. Nos ha costado sobretodo porque nuestro espacio nunca ganó una convencional en la provincia".

"No hay que subestimar nunca al pueblo, siempre hay que escucharlo, ganemos o perdamos", expresó.

Por último, el intendente detalló que van a esperar los resultados en el comando de la unidad básica de San Martín al 21.

 

 

Comentarios

Otras Noticias