10, 11 y 12 de mayo

Gran "Marcha Piquetera Federal" llega a Tierra del Fuego, la semana que viene

Será al unísono con lo sucederá en otros puntos del país, mediante asambleas y actos con otros sectores del movimiento obrero. "Por un salario equivalente a la canasta familiar, un aumento de emergencia para que ningún trabajador ni jubilado esté por debajo de la canasta de pobreza, y aumento en los programas sociales", son algunas de las consignas.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 22:28

Bajo las consignas "Por Trabajo y Salario / Contra el Hambre y la Pobreza", se producirá la semana próxima en toda la República una gran "Marcha Piquetera Federal", que se extenderá desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego.

 

Se trata de un plan de Lucha organizado por la Unidad Piquetera, que se llevará a cabo con caravanas y movilizaciones, abarcando el territorio nacional.

 

"El enorme impacto alcanzado por el plan de lucha de la Unidad Piquetera ha sido innegable y suscitó el ataque del conjunto de la burguesía y de las clases dominantes. Contra la acción que enfrentó en la calle el ajuste como ningún otro sector de la clase obrera argentina", informó prensaobrera.com.

En este sentido, serán en total cuatro caravanas, siendo que el próximo martes 10 de mayo se anuncian actos y salidas de Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Dirigentes nacionales estarán en el acto en Jujuy, saliendo caravanas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

 

"La convocatoria a una movilización nacional por un salario equivalente a la canasta familiar, por un aumento de emergencia para que ningún trabajador ni jubilado esté por debajo de la canasta de pobreza; por un aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos los que lo necesitan no estén por debajo de la canasta de pobreza", es una las demandas.

 

Sumado a esto, se instó a "la asistencia integral a los comedores populares y por la universalización de todos los programas sociales mientras dure la crisis".

 

"Desde Milei hasta el gobierno nacional, pasando por los gobernadores de Juntos por el Cambio, con el encarcelamiento de varios militantes de nuestras organizaciones, han sido las respuestas de la clase capitalista contra la acción de la Unidad Piquetera, que puso en la agenda el problema de la pobreza, del hambre, del salario y de la necesidad de una lucha unificada para derrotar el ajuste del gobierno y el FMI", expusieron.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias