Celebró la victoria peronista en las elecciones municipales

Souto dijo que "hoy estar en contra de la paridad de género es algo absurdo"

Tras festejar el resultado de los comicios donde el frente encabezado por el intendente logró un 29%, el exjefe de Gabinete Municipal cruzó a los convencionales opositores, a quienes desafió a que una vez iniciada la Convención, al igual que en campaña, "que levanten la voz y le digan a todas las vecinas de Ushuaia que se oponen a la paridad con algún argumento no machista".
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:09

El secretario de representación oficial de la Municipalidad de Ushuaia en Buenos Aires, Oscar Souto, cuestionó que durante la campaña para convencionales constituyentes "algunos usaron como argumento el No a la reelección indefinida, que era algo que no estaba en la cabeza de nadie", y se despachó contra varios de los candidatos que participaron en las listas opositoras.

 

Tras celebrar que "es la primera vez que el peronismo en la provincia gana una elección estatuyente", el ex Jefe de Gabinete hasta 2019 calificó el resultado de "un triunfo importante", aunque reconoció que "quizá esperábamos algún estatuyente más".

 

"Este triunfo lo que hace es ratificar que el peronismo está bien, en relación a la fuerza nacional que compitió contra nosotros, se han duplicado los votos que se han sacado. Satisfechos, aunque siempre queremos sacar más votos", analizó Souto esta mañana al aire por Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, el delegado planteó que "hoy estar en contra de la paridad de género es algo absurdo", y llamó a quienes se pronuciaron en contra "a reflexionar, porque se han equivocado".



"Desde que Macri mintió descaradamente durante una campaña y un debate presidencial y fue presidente, parece que para algunos es lícito mentir, mentir, mentir permanentemente. Otros han dicho la verdad como Requejado, que se ha opuesto firmemente a la paridad de género, esperemos que ahora levante la voz y le diga a todas las vecinas de Ushuaia esto y que de algún argumento no machista", desafió.

 

"A Ramiro conociéndolo y el buen trato que tenemos, la verdad que fue una cosa dicha en campaña para diferenciarse. No creo que su fuerza política se pueda oponer firmemente a discutir esto, o aquellos que a libro cerrado, como Arcando y Branca, dijeron "la abrimos y la cerramos". Que se lo expliquen a los vecinos", insistió.

 

Por último, Souto instó a llevar a cabo la ampliación del ejido urbano, situación que genera voces a favor y en contra en la sociedad.

 

"Hay que avanzar de manera sostenida en darle a los vecinos de Ushuaia el acceso a la tierra y la vivienda, el tema más urgente y preocupante que tenemos los ushuaiaenses", cerró.

Comentarios

Otras Noticias