Se aprobó ley de capacitación obligatoria sobre Malvinas

Bertone: "Le decimos al mundo que no aceptamos más enclaves colonialistas en pleno siglo XXI"

En su exposición durante la sesión especial de ayer, la diputada oficialista insistió sobre "el objetivo permanente e irrenunciable de la recuperación de nuestras islas". "Queremos funcionarios públicos con mayor información, que tengan mejor capacidad crítica a la hora de tomar decisiones", subrayó.
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:37

Se aprobó esta madrugada tras una maratónica sesión especial en la Cámara de Diputados la ley que estipula la "Capacitación obligatoria en la cuestión de las Islas Malvinas", para todas las personas que se desempeñen en la función pública. Además, tuvo media sanción la propuesta de colocar la frase "Las Malvinas son Argentinas" en todas las dependencias del Estado Nacional.

 

En su vehemente alocución en el recinto a propósito del debate, la diputada nacional Rosana Andrea Bertone destacó que la aprobación de esta ley por parte del Congreso "es una acción soberana, y estas acciones soberanas tienen sustentabilidad jurídica y reconocimiento internacional".

 

"El objetivo permanente e irrenunciable de la recuperación de nuestras islas: queremos funcionarios públicos con mayor información, que tengan mejor capacidad crítica a la hora de tomar decisiones, de pensar nuestro país, a la hora de representarlo en instancias regionales e internacionales", enfatizó la parlamentaria oficialista.

 

La ley establece la Capacitación obligatoria, periódica y permanente en la Cuestión de las Islas Malvinas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. 

 

En este sentido, Bertone insistió en la importancia de generar sensibilización sobre la causa Malvinas, "y dotar directa o indirectamente a quienes inciden sobre el diseño de las políticas públicas en nuestro país".

 

"Nuestro reclamo histórico cumple estos requisitos, y cada vez adquiere mayor relevancia en todos los ámbitos internacionales. 
Queremos seguir haciendo visible y diciendo en todo el mundo que no aceptamos más enclaves colonialistas en pleno siglo XXI, pero claramente no somos el único enclave: son 17, y 10 de esos enclaves están en manos y apropiados por el mismo usurpador", denunció, en alusión al Reino Unido.


"Nos implantaron población, expulsaron a nuestros habitantes y así quieren instalar una idea falaz de autodeterminación de los pueblos", sentenció la exgobernadora fueguina desde su banca en la Cámara Baja.

 

 

Comentarios

Otras Noticias