EN EL SENO DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD

Legisladores volverán a reunirse para analizar construcción de centro penitenciario en Ushuaia

Será el próximo martes 21 de junio, a partir de las 11. Para ese encuentro -del que participará la titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón- fueron convocados, también, integrantes diversas Cámaras que aglutinan actividades económicas y productivas.
domingo, 19 de junio de 2022 · 16:50

Los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad, Relaciones Institucionales, Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos volverán a reunirse -el martes 21 de junio, a partir de las 11- para avanzar en el análisis de la viabilidad de la construcción de una Penitenciaría en el barrio “Mirador de los Andes” de Ushuaia.

Para ese encuentro -del que participará la titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón- fueron convocados, también, integrantes diversas Cámaras que aglutinan actividades económicas y productivas.

Convocados por el legislador Pablo Villegas (MPF), los parlamentarios de esa Comisión también abordarán dos iniciativas sobre el sistema policial fueguino.

En una nota suscrita por referentes de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Hotelera y Gastronómica, de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT) y de la Cámara de Turismo, buscan dar su mirada “frente al proyecto publicado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo”.

cabe recordar que la Comisión legislativa recibió la semana pasada, a vecinas del barrio Mirador de los Andes, quienes se oponen a la posible construcción de una unidad de detención provincial, en cercanías a ese sector de Ushuaia.

En el texto de la nota se consideró que “importante destacar el desacuerdo vertido por los socios de las diferentes Instituciones sobre el lugar en la que está pensado construir dicha cárcel, para mencionar algunas posturas que resultan contradictorias”.

También se observó sobre la ubicación en inmediaciones del relleno sanitario de la capital y los proyectos de ampliación del ejido urbano y la futura ubicación de la nueva cárcel dentro del mismo.

“Los penados deben tener la oportunidad de una posible reinserción por medio de actividades en granjas, talleres, aulas desde escuela primaria hasta universitarias, actividades equinas, todas aquellas que tengan que ver con nuevas oportunidades que inclusive no la tuvieron en momentos en el cual gozaban de la libertad, sin dejar de considerar todo el entorno que se dedica al cuidado de los mismos”, se agregó en el documento.

Cabe señalar que luego de recibir a los integrantes de las Cámaras, analizarán el mismo proyecto con integrantes del Poder Ejecutivo provincial para luego avanzar en el tratamiento de los asuntos N° 461/21 del MPF que crea el Consejo de Bienestar Policial y N° 120/22, del JP que propone la creación del Tribunal de Conducta Policial y Servicios (Com. 6 1 y 2).

Para este último asunto, se espera la presencia de la titular de la cartera de Gobierno, Justicia y derechos Humanos del Gobierno fueguino.

Para ese debate, cursaron invitación a la titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Comentarios

Otras Noticias