USHUAIA

Construcción de Unidad de Detención en el barrio “Mirador de los Andes” genera oposición vecinal

El planteamiento en tal sentido fue efectuado durante la reunión realizada –este miércoles- en el seno de la Comisión de Seguridad N° 6, de la Legislatura Provincial, que fuera presidida por Pablo Villegas (MPF).
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:25

Vecinas del barrio Mirador de los Andes, de Ushuaia, expresaron su rechazo a la pretensión gubernamental de construir una Unidad de Detención en ese sector de la ciudad.

El planteamiento en tal sentido fue efectuado durante la reunión realizada –este miércoles- en el seno de la Comisión de Seguridad N° 6, de la Legislatura Provincial, que fuera presidida por Pablo Villegas (MPF).

Los integrantes de ese espacio de debate recibieron a vecinas del barrio Mirador de los Andes, quienes anteriormente ya habían mantenido un encuentro similar con el Villegas, en enero pasado, con la presentación y respaldo “de más de mil firmas”, donde expusieron reparos y oposición a la posible construcción de una cárcel en la zona.

Tras comentar que “corresponde, en términos institucionales, que la Legislatura las escuchara”, Villegas confirmó que las vecinas ratificaron esos reparos presentados oportunamente por distintos motivos, entre los que mencionó los “ambientales, los relacionados a temas de la salud y a la depreciación económica que pueden llegar a sufrir los inmuebles en la zona”.

“Seguramente es un tema que vamos a seguir debatiendo con funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes por distintas razones no pudieron estar presentes”, adelantó el parlamentario mopofista, quien agregó que “también nos reuniremos con representantes de las Cámaras de Turismo, Hotelera y Gastronómica de la Provincia, quienes también presentaron una nota” de similares exposiciones”.

El Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara recordó que la zona donde se pretende construir la polémica Unidad de Detención “es el ingreso a Ushuaia y cercana a un basural a cielo abierto, que lamentablemente tenemos ahí”.

“En términos turísticos y ambientales, es una zona que debe ser reparada y remediada, para ser destinada a otro tipo de zonificación”, sentenció.

Del encuentro participaron también los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR); Emmanuel Trentino (FORJA), y Federico Bilota y Ricardo Furlan (JP).

Comentarios