Polémica tras designación

Ex director del Banco Nación calificó a Batakis de "una señora acostumbrada a los papelones"

Así lo expuso Lozano, quien ocupaba un lugar en el directorio antes de que la economista fueguina fuera designada como presidenta de la institución, tras su renuncia al Ministerio de Economía y la posterior asunción de Massa en su lugar.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 21:39

El desplazado director del Banco Nación Claudio Lozano consideró que Silvina Batakis "fue un error en el Ministerio de Economía", y que su designación al frente de este organismo bancario obedeció "a que había que compensarla", luego de pasar apenas 24 días como ministra para ser reemplazada por Sergio Massa, la semana pasada.

 

"En 20 días se tuvo que ir. Y de repente, porque tiene que venir acá y poner a mucha gente, quiere sacar a todo el mundo y limpiar un proceso virtuoso que venía viviendo el banco. Es una señora acostumbrada a hacer papelones", polemizó el ex funcionario en diálogo con Radio Mitre.

 

En este sentido, Lozano deslizó que todo lo ocurrido en torno a los cambios y su figura se trató de "politiquería barata", y que el desembarco de Massa propicia un "cambio de signo" del Gobierno Nacional.

 

"Ambas cosas confluyen en hacer este papelón número dos por parte de Batakis, en su ingreso al directorio del BNA", criticó Lozano.

 

Vale mencionar que Lozano, también economista y dirigente Unidad Popular había manifestado días atrás que "no estaba atornillado al cargo ni nada que se le parezca", frente a las versiones contrapuestas de su salida del BNA.

 

"Si el presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pida alcanza. Esto nunca ocurrió", aseveró.

Comentarios

Otras Noticias