Crece la polémica

Expulsión de Branca de la Convención sería analizada en Comisión

Así lo adelantó la presidenta de la Convención en declaraciones radiales, luego de que se presentaran dos notas pidiendo la remoción del convencional y edil opositor por diversas cuestiones e incompatibilidades.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:50

La presidente de la Convención Constituyente Mónica Urquiza manifestó que el lunes "ingresaron dos asuntos con la situación del convencional Javier Branca", y aclaró que una de las notas que solicita la remoción de éste "no tiene fundamentos de un detalle".

 

"También está ingresada una nota del convencional Pino de la situacion que se ha presentado en el CD, el miércoles la labor parlamentaria es la que define adonde se giran todos estos asuntos, y se va a definir estas dos notas", expresó la vicegobernadora ayer por FM Master's.

 

En este sentido, Urquiza indicó que en la página del Concejo deliberante que habla de la convención "están los asuntos, cualquier vecino y vecina ingresa y están ahí todos escaneados, tal cual como ingresaron".

 

"Estimo que la decisión de la labor va a ser girarla a la comisión de disciplina y cuestiones de privilegio, constituída por los 14 convencionales y que preside el convencional Oyarzún. Ahí se dara el análisis correspondiente", añadió.

 

Además, la titular del Poder Legislativo provincial explicó que el artículo 5° del reglamento interno de la Convención establece que "ante una situación de estas características (pedido de remoción) el asunto sea girado a comisión, se debe emitir dictamen y de acuerdo a eso la convención en sesión actuará en consecuencia".

 

"Se debe obtener para poder ser expulsado de la convención los dos tercios de los votos, por supuesto analizar bien las cuestiones que están planteando, tanto este señor en particular como Pino", subrayó MU.

Comentarios

Otras Noticias