Este martes, en Ushuaia

Reforma de la Carta Orgánica: Comisión Temática comienza a analizar 12 proyectos

La Comisión Temática de la Convención Constituyente de Ushuaia comenzará su labor este martes en el el Centro Cultural Actuar, donde tratarán 12 artículos de reforma de la Carta Orgánica presentados.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 12:40

La comisión temática de la Convención Constituyente de Ushuaia, encargada de abordar el análisis de los proyectos de reforma de 106 artículos de la Carta Orgánica de la ciudad, comenzará a trabajar desde este martes.

En esta primera reunión, se analizarán 12 proyectos de reforma de la Carta Orgánica presentados y girados a la comisión.  

En la última sesión de la Convención, el convencional Juan Carlos Pino había propuesto a sus pares iniciar el trabajo de revisión sobre las propuestas en la comisión que preside desde este martes en el espacio ACTUAR, cedido por el Municipio.

En la exposición que Pino hizo en sesión, comunicó que iniciará la actividad plena de la comisión con el análisis de los proyectos que involucran a los artículos 19 al 30 inclusive.

Además, precisó que la comisión funcionará todos los días de 10 a 13 y de 14 a 18, para poder avanzar en la obtención de los pre dictámenes necesarios para llevar nuevamente a sesión los proyectos.

Esta iniciativa se formalizó a través de una moción presentada por el propio Pino y acompañada por unanimidad. El acuerdo se había logrado luego de una reunión a puertas cerradas durante un cuarto intermedio sobre bancas, momento en que se delinearon los detalles para dar inicio a la única comisión que emitirá pre dictámenes.

Comentarios

Otras Noticias