Pólemica

Branca acusó "una maniobra de La Cámpora que pretende destituírme"

Tras desatarse una gran controversia en torno a su figura y el pedido de expulsión de la Constituyente para reformar la Carta Orgánica, el convencional se despachó por medios radiales con explosivas acusaciones y conceptos. "Las artimañas que tiene el poder verdadero cuando ve que lo está perdiendo", disparó.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 22:52

El convencional estatuyente de Ushuaia, Javier Branca, polemizó con que "se podrán entregar heladeras, traer al Presidente, entregar créditos PROCREAR, hacer un montón de cosas para tratar de convencer a un porcentaje de la población de que sé es el mejor candidato", y acusó que es víctima de "una jugada de La Cámpora que pretende destituírlo".

 

Tras no prosperar la moción para expulsarlo de la Convención en función de una incompatibilidad de cargos, el edil se despachó con que "en ningún lado se manifestó que hay un problema", y añadió que en el marco de la Constituyente "no hay tirada de orejas, ni te quedás en el rincón sin recreo, la única sanción es la destitución de la banca".

 

"Yo el 15 de mayo les dije que esa elección iba a ser una suerte de plebiscito. No tienen absolutamente ningún elemento institucional para realizarme un juicio político, el voto a favor de la destitución es de Pino, yo me abstuve y también Ávila, el resto de los convencionales entendieron que no había elementos. Por eso no prosperó", expresó Branca al aire por Radio Nacional Ushuaia.

 

Y continuó: "Yo solicité licencia sin goce de haberes, se distingue del artículo 125 que establece que para pedirse una licencia extraordinaria, ir de vacaciones a París, me quiero hacer unos estudios médicos, un curso, la pido y el Cuerpo me la tiene que aprobar. Cuando se trata de haber sido electo como convencional, el soberano determinó que uno va a ocupar otro cargo. No tienen que volver a votar los concejales si puedo o no ocupar el cargo de convencional, ya lo determinó el pueblo a través de las urnas".

 

Por último, Branca aseguró sin más que "le pagaron el sueldo a propósito" para que "pisara el palito" pese a solicitar la suspensión de su dieta en el Concejo, lo cual atribuyó a "las artimañas que tiene el poder verdadero cuando ve que lo está perdiendo".

 

"Alguien me dijo: "che, fijate porque no sea cosa que te paguen", y yo le dije que no, porque en el sistema no está cargado mi recibo de sueldo. Cuando veo que me pagaron hablo con un abogado y me dice "hacé la devolución y presenta una nota con la devolución de la guita" en el Concejo Deliberante. Con el ticket de la transferencia, me fui al banco e hice la devolución del sueldo, y les dije que lo estaban haciendo a propósito", remató JB.

Comentarios

Otras Noticias