Tras anuncios de Massa

Bertone: "Si la oposición no acompaña en nada, no queda otra que el DNU"

La diputada planteó en declaraciones radiales que "ellos tienen una bajada de línea muy fuerte los de Cambiemos, sobre todo de Mauricio Macri de no acompañar", y remarcó que Massa asume como Ministro "con una hoja de ruta".
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:57

La diputada nacional del FdT Rosana Andrea Bertone manifestó que "en una crisis mundial como la que estamos y la que tiene Argentina las respuestas tiene que ser rápidas e inminentes", razón por lo cual afirmó que "si hay una oposición que no está dispuesta a ayudar, no queda otra que usar el mecanismo de ejecución que es el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)".

 

Tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y Producción y las primeras medidas por éste anunciadas, la parlamentaria peronista señaló que el ex presidente de la Cámara Baja "asume con una idea de trabajo, una hoja de ruta".

 

"Esperemos que ese sendero que se trazó dé resultado, se busca fortalecer las reservas, acelerar la liquidación de divisas, cumplir con la meta de 2,5% del déficit fiscal, que es difícil. No utilizar adelantos del Tesoro en lo que resta del año, continúa el congelamiento de la planta del Estado que ya había determinado Batakis", indicó Bertone en diálogo con FM Master's, ayer.

 

En tanto, la diputada cuestionó la postura adoptada por la oposición, a propósito de la designación de Massa como súper ministro y de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados en su reemplazo.

 

"Ellos tienen una bajada de línea muy fuerte los de Cambiemos, sobre todo de Mauricio Macri de no acompañar. Esto lo hacen saber en las distintas comisiones, cuando se votó a Cecilia Moreau se vio con las palabras de Waldo Wolff. Todas estas situaciones las fuimos viviendo durante la pandemia y siguen a lo largo de este tiempo", añadió.

 

"Ya ayer (por el miércoles) se envío el DNU que corregía la cantidad de Ministerios o como se reorganizaba el Ministerio de Economía. Normalmente eso es una ley, pero si uno no va a tener el acompañamiento en nada de de la oposición, está la figura del DNU. Que no es lo ideal, pero no queda otra", planteó la ex gobernadora fueguina.

Comentarios

Otras Noticias